Las acciones de Nintendo caen tras los últimos anuncios y los analistas reaccionan

Destacados Noticias

Las acciones de Nintendo caen tras los últimos anuncios y los analistas reaccionan

Tras la presentación de los resultados financieros de ayer, ahora nos llegan los primeros detalles relacionados con las reacciones del sector especializado al respecto… y al parecer no son demasiado positivas.

Y es que, según lo compartido, las acciones de Nintendo han caído un 8% desde los anuncios de ayer. Esto se debe principalmente a que los malos resultados financieros presentados han sido la principal causa de este bajón.

No obstante, los principales analistas del mercado se han pronunciado sobre el resto de anuncios que se realizaron, tales como la fecha de lanzamiento de NX o la llegada al mercado de dispositivos inteligentes de Animal Crossing y Fire Emblem.

Os dejamos con algunas de las reacciones a continuación:

A lo inversores no les ha gustado. Viendo los títulos que se lanzaron a finales de año, los beneficios de la primera mitad no se muestran demasiado positivos. Y la gente que esperaba que NX se lanzara este año también se sentirá decepcionada – Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute en Tokyo.

Si Mario llegara a los dispositivos inteligentes, entonces, ¿para qué comprar una consola portátil de Nintendo? Nintendo tiene pensado retrasar al máximo el lanzamiento de juegos de Mario para móviles ya que es la mejor manera de asegurarse la ganancia de beneficios con sus IPs en el sector – Pelham Smithers.

El mercado actual espera que, como sus personajes principales irán llegando progresivamente a los dispositivos inteligentes, estos malos resultados deben ser ignorados. NX también hace que muchos inversores mantengan la esperanza en una recuperación gradual – Amir Anvarzadeh, manager de BGC Partners Inc.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Coincidís con alguno de ellos?

nintendo logo

Fuente.