Nintendo muestra una mejora en el uso de minerales conflictivos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo muestra una mejora en el uso de minerales conflictivos

Nintendo ha compartido detalles interesantes en el último informe de Responsabilidad Social Corporativa (CSR). En el documento, se informa sobre cómo la compañía está intentando luchar contra el uso de minerales conflictivos en la creación de sus consolas. 

Según lo recogido, la empresa avanza lenta pero segura en este campo, intentando ser más socialmente responsable en relación con estos minerales. Entre ellos se incluyen el oro, el tantalio, el estaño y el tungsteno, que se conocen colectivamente como 3TG o minerales conflictivos, junto a las fundiciones y refinerías, denominadas como SOR.

En el informe, hemos podido conocer los siguientes detalles:

  • Nintendo tiene un total de 323 SOR en su cadena de suministro de 3TG, de los cuales 256 fueron identificados como auditados y conformes con los estándares de la industria para el abastecimiento ético 
  • Esto hace que el porcentaje de SOR conformes de Nintendo sea del 79%, un 3% más que el año pasado 
  • Nintendo ahora tiene un total de 10 SOR menos en su cadena de suministro 
  • El esquema de las directrices de adquisición de minerales de Nintendo requiere que los proveedores y socios de producción garanticen un abastecimiento ético 
  • La administración está utilizando esta información para definir los pasos que deben tomarse con respecto a la adquisición responsable de minerales
  • Nintendo ha tomado medidas específicas con el cobalto, que tiene sus propios desafíos de abastecimiento ético. Este es el mensaje que ha compartido la compañía hablando sobre este material:

En el año fiscal 2018 llevamos a cabo una encuesta piloto para el cobalto, un mineral importante utilizado en las baterías de iones de litio. Se han expresado fuertes preocupaciones sobre el trabajo infantil y los entornos de trabajo inferiores en las minas de la República Democrática del Congo, que se sabe que tienen los depósitos de cobalto más grandes del mundo. Utilizando la plantilla de informes de cobalto de RMI, comenzamos una encuesta de los procesos de distribución en nuestra cadena de suministro de cobalto en el año fiscal 2018 y estamos trabajando arduamente para comprender completamente las condiciones actuales.

Como veis, Nintendo se muestra bastante comprometida socialmente con este tema, algo sin duda positivo. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Nintendo social