Ubisoft detalla cómo surgió el proyecto para ver a Star Fox en Starlink: Battle for Atlas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ubisoft detalla cómo surgió el proyecto para ver a Star Fox en Starlink: Battle for Atlas

Nos llegan nuevos detalles de esa aparición estelar que Star Fox tendrá en Starlink: Battle for Atlas, el juego espacial de Ubisoft anunciado recientemente para Nintendo Switch con esta participación exclusiva. Esta vez, las declaraciones vienen de una entrevista realizada por Switch-Actu a Laurent Malville de Ubisoft, donde han comentado cómo fue el comienzo de este proyecto:

Todo comenzó en el E3 2017. Fue un momento realmente emocionante para nosotros, estuvimos muy contentos de presentar Starlink a los jugadores. Organizamos una demostración privada detrás de escena, y algunos representantes de Nintendo pasaron por allí. Hicimos todo lo posible por presentarles en detalle el juego, y parecían disfrutarlo. Posteriormente regresó Nintendo, con un grupo diferente al de la primera vez, para volver a jugar la demo. Uno de ellos me preguntó: “¿Podemos regresar con nuestros superiores?”. Y yo dije “sí, por supuesto”. Entonces, volvieron una tercera y una cuarta vez para jugar a la demo, hasta que llegó Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo of America. Recordaré para siempre cuando tomó el controlador y nos dijo “Es un buen concepto el que tienes aquí”. Sentimos que algo estaba sucediendo, pero imposible ponerle el dedo encima. Más tarde, fuimos invitados a visitar el cuartel general de Nintendo en Japón para presentar el juego a Shigeru Miyamoto y a todo el Star Fox First Team. Fue un momento increíble. No solo presentamos el juego, sino que también les mostramos qué haríamos si Star Fox se añadiera a Star Link. Se les dijo que Fox podría estar completamente integrado en el juego y tener sus propias habilidades especiales, así como su propio árbol de habilidades, como todos los demás conductores. También les mostramos una versión escalable de Arwing, al igual que todas las demás naves del juego. Previamente habíamos hecho una impresión en 3D del modelo Arwing que le dimos al Sr. Miyamoto, quien inmediatamente comenzó a jugar con la eliminación de una de las alas y la unión de una nueva de otra nave. Era algo que nunca se había hecho antes con una nave tan emblemática, así que estábamos un poco nerviosos por su reacción. Pero él nos dijo que era algo grandioso. Después de nuestra presentación, volvimos a Toronto para esperar la decisión de Nintendo sobre la asociación. Obviamente, pensaban que Star Fox encajaría en Starlink, y de inmediato comenzamos a trabajar en él.

Tras conocer el origen de este proyecto, también comentaron cómo fue trabajar con Nintendo para el mismo:

Lo más memorable en que insistieron fue tratar a Fox como un invitado dentro del universo de Starlink. Nos dieron mucha libertad sobre los movimientos de la nave y sus capacidades. No hubo una gran restricción, fue una asociación fabulosa. Nos comunicamos con ellos regularmente, y siempre nos dan su opinión. Por ejemplo, les enviamos el primer concepto del Arwing y sus artistas han hecho algunas pequeñas modificaciones para acercarse un poco más al modelo original. Fue una colaboración ideal.

Parece que la relación entre Ubisoft y Nintendo es tan buena como pensamos. ¿Qué os parece?

Vía