Stephan Bole será el nuevo presidente de Nintendo Europa y Koji Miyake el nuevo CEO

Destacados Noticias

Stephan Bole será el nuevo presidente de Nintendo Europa y Koji Miyake el nuevo CEO

Tras 18 largos años, Satoru Shibata dejó su puesto como presidente de Nintendo Europa, regresando de nuevo a Tokio para ejercer como gerente general de la división de marketing. Stephan Bole, ex director de Nintendo Francia, ha sido el elegido para sustituir a Satoru Shibata en sus funciones como presidente de Nintendo Europa. También contará con el apoyo de Luciano Pereña como CFO y Laurent Fischer como CMO.

Bole trabajó, además de como director general de Nintendo Francia desde 2001 hasta 2015, como director de subsidiarias y afiliados europeos para Nintendo Europa durante los últimos tres años, teniendo un papel clave en las relaciones con terceros en Europa.

En declaraciones sobre su nuevo trabajo comentó:

Decir que las contribuciones de Shibata han sido fundamentales para las operaciones europeas de Nintendo es insuficiente. Sus esfuerzos en los últimos 18 años han ayudado a llevar los productos de Nintendo a generaciones de jugadores en toda Europa e incluso más allá.

Si bien muchos lo extrañarán, confío plenamente en que con nuestra nueva estructura podremos continuar nuestra misión de hacer sonreír a las personas a través de nuestras experiencias de juego únicas.

Como comenta en su declaración, este cambio de roles se produce como parte de una nueva estructura de alta dirección que tiene lugar en la sucursal europea de Nintendo. A partir del 1 de julio, el Sr. Koji Miyake, ex director general del departamentos de recursos humanos de Nintendo Japón, también se une a Nintendo Europa como CEO/presidente.

Por supuesto, hoy también es el día en que Tatsumi Kimishima se retira como presidente de Nintendo, siendo reemplazado por Shuntaro Furukawa. Sin duda es un momento interesante para Nintendo, con numerosos cambios en general, haciendo muy importantes los próximos meses, ya que las transiciones comenzarán a tener efecto.

¿Qué opináis?

Fuente