Se ha descubierto un ejemplar oficial taiwanés de Super Mario Bros. Super Show!

Imágenes Noticias

Se ha descubierto un ejemplar oficial taiwanés de Super Mario Bros. Super Show!

Hoy nos llega una noticia bastante sorprendente y es que después de muchas décadas desde su estreno original, se ha descubierto en Taiwán un doblaje chino oficial de Super Mario Bros. Super Show!.

El descubrimiento fue realizado por el desarrollador retro Dave Flynn, quien documentó lo que ha encontrado en la cinta VHS que encontró en Taiwán. Antes del descubrimiento de Flynn, no había mucho material sobre el doblaje taiwanés del programa, pero ahora sabemos que existe.

Según Flynn, encontró la cinta VHS en un centro de reciclaje hace unos años. También parece que el doblaje de Taiwán nunca ha llegado a DVD o incluso a Internet, por lo que es un objeto coleccionable muy raro. Como curiosidad los nombres utilizados para referirse a Mario y Bowser en el doblaje chino son diferentes de como Nintendo llama a esos personajes en chino hoy en día.

Podéis ver algunas imágenes de la cinta VHS a continuación:

Super Mario Bros. El Super Show! o The Super Mario Bros. Super Show!, es la primera serie de televisión estadounidense basada en la saga de videojuegos de Nintendo Super Mario Bros. Originalmente fue emitida a través de cadenas de televisión independientes o de Fox, desde el 4 de septiembre de 1989 hasta el 1 de diciembre de 1989, con repeticiones emitiéndose hasta el 6 de septiembre de 1991. The Family Channel retomó la serie en los Estados Unidos desde el 23 de septiembre de 1991 y la emitió hasta el 26 de agosto de 1994. La serie fue producida por DiC Animation y fue distribuida por Viacom Enterprises en asociación con Nintendo. DHX Media, la compañía sucesora de Cookie Jar Entertainment and DiC, es la actual distribuidora. Su vista previa en España fue en Jetix del 2007 al 2009 para emitirlos en Disney XD y en todos los canales de Disney.

¿Qué os parece?

Fuente. Via.