[Rumor] Bethesda podría estar demandando a Warner Bros. por usar en Westworld el código de Fallout Shelter

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Bethesda podría estar demandando a Warner Bros. por usar en Westworld el código de Fallout Shelter

Las noticias post E3 continúan apareciendo, esta vez con el juego Fallout Shelter, anunciando durante la conferencia de Bethesda para diversas plataformas, incluyendo Nintendo Switch. Según diversos rumores, Bethesda está demandando a Warner Bros por el juego móvil Westworld, el cual incluiría diversos elementos en su código de programación que se utilizan en Fallout Shelter.

Según TMZ, Bethesda habría demostrado que partes del código, diseños, artes y elementos del juego habrían sido obtenidos por Behaviour, empresa desarrolladora del videojuego, y usados en la nueva app móvil de Westworld, basada en la exitosa serie de televisión de HBO. Este hecho se habría producido a espaldas de Bethesda mientras el estudio de programación construía una primera versión de Fallout Shelter.

La compañía de Doom confirma que contrató a Behaviour en 2014 para desarrollar Fallout Shelter, un título de gestión que nos permite diseñar un refugio antinuclear a nuestra medida, en el universo de ciencia ficción apocalíptica. Tras eso, en 2016, parte de los códigos, artes y elementos creados entonces por el estudio habrían sido reutilizados en la app de Westworld bajo el amparo de Warner Bros.

Bethesda cree que este nuevo juego de Westworld usa parte de aquel código, pues ha encontrado bugs y fallos que se replican de la misma manera que en Fallout Shelter. La compañía, además de una disculpa pública, estaría solicitando el cierre y la prohibición del juego, además de una compensación económica. En las próximas horas se podrían emitir diversos comunicados al respecto aclarando los términos de la supuesta demanda, sin embargo, no han habido declaraciones oficiales por ninguna de las partes.

Estaremos atentos y les informaremos en cuanto se actualicen los datos.

Fuente