[Reseña] Volante para Nintendo Switch Indeca Racing Wheel 2018

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Reseña] Volante para Nintendo Switch Indeca Racing Wheel 2018

Aquí os traemos una breve reseña de uno de los últimos productos que la compañía Indeca Business, a quien conoceréis por haber lanzado ya varios accesorios para Nintendo Switch, ha puesto a la venta este año. Se trata de un interesante volante para la consola híbrida.

Como os podéis imaginar, se trata de un mando ideal para jugar títulos de carreras, que funciona tanto con Nintendo Switch como con PC. Nosotros lo hemos probado con la consola híbrida para ver qué nos ofrece.

Antes de detallar nuestra experiencia, es necesario señalar algunas características detalladas del producto, como su sistema de vibración, su control de movimiento mediante giroscopio que consigue ofrecer una buena precisión en el movimiento del volante o los 14 botones independientes con los que cuenta. Hablando sobre los botones, cabe destacar que estos son completamente personalizables; en las instrucciones del volante se especifica de forma sencilla cómo puedes ajustarlos a tu gusto, incluyendo también la sensibilidad que ofrece el mando a la hora de jugar con él.

Otros aspectos destacados que llaman la atención de este producto es que este cuenta con una rotación de 180º, con un cable USB de dos metros que se conecta al dock de Nintendo Switch (o al puerto USB del ordenador) y con un diseño ergonómico que se adapta perfectamente a nuestras manos. También debemos señalar que el artículo incluye pedales de aceleración y freno además del volante.

La instalación de producto es realmente sencilla. Tan solo debemos acceder a la configuración de nuestra Nintendo Switch, activar la conexión por cable del mando Pro, conectar los pedales de aceleración y freno a la parte posterior del volante, conectar el cable USB del volante al dock de Nintendo Switch y presionar cualquier botón del volante para comenzar a jugar.

Tras esta rápida instalación, lo hemos probado con el juego Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch y lo cierto es que ofrece una experiencia realmente interesante. Lo que más llama la atención nada más probar esta experiencia de conducción es que ofrece un esquema de control muy intuitivo que responde muy bien a nuestros movimientos. En mi caso no personalicé ninguno de los controles ya que los que vienen por defecto me parece que se adaptan a la perfección a mi estilo de juego, que es el que tengo tras haber jugado al título anteriormente con los Joy-Con.

Resulta realmente interesante la posibilidad de acelerar y frenar con los pies mediante los pedales que ofrece el producto. Esto permite que no tengas que estar apretando todo el rato el botón de acelerar, lo que permite una conducción más relajada que al mismo tiempo te permite estar más atento a lo que sucede en la pista. De hecho los únicos botones que tienes que accionar son las palancas con las que cuenta el volante en la parte superior, que se usan para derrapar y usar los objetos (como si fueran los botones ZR y ZL de los Joy-Con). El resto lo puedes controlar con los pies (o el pie, ya que yo no uso el freno nunca en Mario Kart 8 Deluxe) y el movimiento del volante.

Hablando sobre el movimiento del volante, cabe destacar que puede que al principio notemos un poco extraño el control con el mismo. No obstante, os puedo asegurar que después de dos o tres carreras os habituaréis a este esquema de control y sobre todo al giro del volante, de manera que podáis darlo todo en la pista. Otro aspecto que también llama la atención es la vibración que incluye el volante, que en este título se produce cuando realizas saltos, recoges monedas etc. Sin duda esto aporta algo positivo a la experiencia.

En conclusión, podemos decir que el Indeca Racing Wheel 2018 para Nintendo Switch es un mando que ofrece una experiencia de juego realmente interesante. Es recomendable para aquellos de vosotros que estéis buscando un nuevo esquema de control para algún juego de carreras disponible en Nintendo Switch o PC. Su fácil instalación, sus controles intuitivos, la buena respuesta que obtenemos de ellos y algunos detalles interesantes como el uso de los pedales o la lograda vibración hacen que sea un producto que sin duda no decepcionará a aquellos que estén buscando un modelo de conducción más profesional.

Si estáis interesados, podéis encontrar este producto en tiendas de videojuegos como GAME o PC Componentes a un precio de 59,95€.