Reggie asegura que Sakurai prestará atención al apoyo que recibió Waluigi para Super Smash Bros. Ultimate

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Reggie asegura que Sakurai prestará atención al apoyo que recibió Waluigi para Super Smash Bros. Ultimate

Waypoint realizó recientemente una entrevista con Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo of America, en la que hablaron sobre varios temas interesantes que surgieron en el E3, incluyendo la polémica relacionada con la ausencia de Waluigi en el elenco de personajes jugables del recién nuevo Smash, anunciado como Super Smash Bros. Ultimate.

Podéis encontrar las palabras del directivo respecto a este tema a continuación:

Entonces, estás sentado frente al póster de Mario Tennis Aces. ¿Necesito saber cuál es tu main?

[Responde con fuerza, mientras contenía una carcajada] WALUIGI.

OK, bueno escucha… ¿Por qué Nintendo odia a Waluigi?

Yo… Oh, CLARAMENTE.

[se ríe] Así dice el Washington Post.

CLARAMENTE…

¡Viste los titulares!

CLARAMENTE, Nintendo no odia a Waluigi. Porque justo ahora es mi personaje principal. A lo que me refiero es a que estamos haciendo que cada personaje que haya estado en un juego de Smash Bros. esté disponible en Super Smash Bros. Ultimate.

[Riendo] Pero no Waluigi.

[Con falso cansancio] Creerías que eso sería suficiente para satisfacer a los fans. ¡Pero noooooo! Los fans deben enfocarse en un personaje que no es parte de la serie y exigir su inclusión.

Entonces, una de las cosas buenas sobre la forma en la que tratamos el E3 es que luego de que todo está dicho y hecho, damos un paso atrás. Revisamos todo el feedback, lo compartimos con los desarrolladores, y ciertamente el Sr. Sakurai estará al tanto del apoyo que recibió Waluigi. Y al final será su decisión. Es igual a cuando nos preparábamos para lanzar la versión de Wii U y 3DS, y existía esta tendencia de fondo pidiendo que Reggie fuera un personaje jugable en el título. Por favor…

… Pero hay una pregunta real en todo esto. Si piensas en el arco de Waluigi (y el artículo del Washington Post dice algo así), cuando Waluigi debutó por primera vez como un personaje adicional, parecía ser como… “ugh”, una basura de personaje, y ahora tiene este fandom. ¡De verdad! ¿Se siente bien que exista este movimiento?

Oh, absolutamente. Me refiero a que, mira, me encanta que nuestros fans tengan una pasión por nuestra propiedad intelectual, eso se siente muy bien. Sabes, recuerdo cuando era un ejecutivo novato y le preguntaban a la compañía por Kid Icarus, y yo estaba en plan, “Kid Icarus? ¡Pensé que pensé que era la única persona que le encanta Kid Icarus!”. Y así es que es vergonzoso, pero no tengo nada que anunciar sobre Waluigi.