Nintendo se alegra de que Sony y Microsoft no presten atención al público más joven

Destacados Noticias

Nintendo se alegra de que Sony y Microsoft no presten atención al público más joven

Sony y Microsoft tienen algunos juegos en sus plataformas que son recomendables para todas las edades, pero en general su catálogo (para bien o para mal) es diferente al de Nintendo, ya que cuenta con títulos básicamente centrados en un público adulto. Si por algo se ha caracterizado siempre la Gran N es por crear franquicias que pueden ser disfrutadas por todas las edades y, por lo general, son más que apropiadas incluso para los más pequeños.

Según Reggie Fils-Aime en Nintendo están contentos de que Sony y Microsoft no presten mucha atención a la gente más joven, ya que ellos pueden ocuparse de ese sector de la población:

Estamos felices de que no lo hagan. Ha sido un mercado increíblemente importante porque el niño que tiene 5 o 6 hoy va a tener 12 o 13 años y no tantos años después 18 o 19… Y cuando tienes afinidad por Pokémon o la serie The Legend of Zelda o Mario Kart o Super Mario Bros. esa afinidad la llevas contigo.

Desde hace años hay una idea entre un sector del público que juega a videojuegos (equivocada) de que Nintendo solo es para niños, cuando la realidad es que sus juegos pueden ser disfrutados por gente de todas las edadas, lo cual no es exactamente lo mismo. Además, de unos años a esta parte Nintendo también cuenta cada vez con títulos más “adultos” dentro de su catálogo, por lo que al final lo más importante es que hay juegos para todos los gustos y edades. La clave para Nintendo es conseguir enganchar a su público desde jóven, para que el día de mañana se conviertan en fans de sus sagas más conocidas y por extensión sigan confiando en la compañía.

Fuente. Via.


Archivado en:  jóvenes Nintendo