Nicalis detalla las mejoras y el nuevo contenido incluido en Code of Princess EX para Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nicalis detalla las mejoras y el nuevo contenido incluido en Code of Princess EX para Switch

Code of Princess EX llegará a Nintendo Switch el próximo 31 de julio. Como algunos ya sabréis, se trata de un título que ya apareció en Nintendo 3DS, que traerá consigo mejoras y nuevos contenidos que han querido destacar desde Nicalis en su nuevo blog de desarrollo:

Campaña en cooperativo

¿Qué es mejor que un  hack-and-slash de desplazamiento lateral? ¡Un hack-and-slash de desplazamiento lateral que puedes jugar con un amigo! Dos jugadores siempre tuvieron la opción de formar equipos en los modos Juego Libre y Misiones de Bonificación, pero ahora puedes experimentar toda la historia juntos en el modo Campaña Cooperativo local. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el modo de dos jugadores en el menú principal y estarás listo para patear el culo a los malos en una sola Switch. Por supuesto, también puedes participar en el Juego libre y en las Misiones de Bonificación en el modo cooperativo local.

Ajustes en el modo Campaña

La inclusión de cooperativo no es el único cambio realizado en la campaña del juego. Originalmente, solo se podían reproducir cuatro personajes en el modo Campaña, dejando héroes como Tsukikage y Master T en roles de apoyo. Ahora, sin embargo, cuando te encuentres con estos personajes, se agregarán a tu lista jugable; puedes ver a todo tu grupo debajo de tus barras de HP y MP. Además, cada vez que superas una misión del modo Campaña, los personajes controlados por el jugador no solo ganan puntos de experiencia, sino que los miembros inactivos también ganan esa experiencia (aunque a una tasa del 50 por ciento), por lo que estarán listos para la acción si así lo deseas.  Además, las escenas del modo Campaña ahora incluyen el diálogo japonés original.

Sistema de habilidad alterado

En el Code of Princess original, cada vez que nivelaste te asignaron puntos de habilidad que podrías usar para personalizar tus estadísticas en seis categorías. Genial en teoría, pero en la práctica terminó creando personajes sin mucha individualidad. Las estadísticas ahora se actualizan automáticamente, por lo que cada personaje evoluciona a su manera. Además, la estadística de Velocidad en el juego original no tuvo un impacto notable, por lo que en Code of Princess EX se ha reemplazado con la estadística Resist -que mide tu defensa mágica-. La estadística Mind, que anteriormente afectaba tanto el ataque mágico como la defensa, ahora mide estrictamente el poder ofensivo mágico, mientras que las otras estadísticas: Vitalidad -HP máximo-, Piedad -MP máximo-, Ataque -fuerza física- y Defensa -defensa física- permanecen intactos.

Ilustraciones redibujadas

Ahora que Solange y sus amigos están llegando a un sistema de alta definición, las imágenes han sido redibujadas para aprovechar esa fidelidad gráfica mejorada. La presentación más detallada y de mayor resolución de los sprites te permite ver intrincados matices de animación que antes apenas se notaban, permitiéndote sumergirte en cada píxel de los magníficos diseños de personajes. Algunos elementos de fondo también se han rehecho, por ejemplo, cuando el grupo de Solange visita una taberna al principio de la aventura, al establecimiento se le ha dado un cambio de imagen del piso de baldosas que se ve mucho más elegante que la textura anterior más sucia del suelo.

Jugabilidad mejorada

Podría decirse que el único inconveniente del Code of Princess original era su velocidad de fotogramas inconsistente, que era especialmente notable cuando múltiples enemigos grandes aparecían en la pantalla a la vez, todos desatando ataques intensos. Eso ya no es un problema en Code of Princess EX, pues la acción sigue funcionando tan suave como la seda, incluso en las confrontaciones más intensas. Otras mejoras en el juego incluyen recompensas de objetos más consistentes en todos los modos -lo que significa que obtendrás más elementos útiles con más frecuencia-, además de una versión rebalanceada de la habilidad Ráfaga. Esta técnica útil te permite entrar temporalmente en un estado de Burst para derribar enemigos difíciles y escapar de situaciones complicadas, pero dado que anteriormente podías alternar entre activarlo y desactivarlo a voluntad, se consideraba que era demasiado potente en su forma original. Ahora cuando inicies ese estado de Burst, debe seguir su curso, además de que está restringido a usar Burst un número limitado de veces por nivel. Por último, pero no menos importante, se ha mejorado un poco la inteligencia artificial para garantizar una experiencia más placentera.

Como puedes ver, se ha dedicado mucho amor y cuidado a perfeccionar, ajustar y mejorar todos los aspectos de Code of Princess EX para garantizar que sea lo más divertido y equilibrado posible.

¿Qué os parecen estas mejoras?

Fuente