Los responsables de Mega Man 11 hablan sobre el vacío en la serie y cómo el éxito de Mega Man Legacy Collection ayudó a que regresara

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los responsables de Mega Man 11 hablan sobre el vacío en la serie y cómo el éxito de Mega Man Legacy Collection ayudó a que regresara

Nos llegan novedades interesantes relacionadas con Mega Man 11. La información ha sido compartida por parte del productor del juego, Kazuhiro Tsuchiya, y del director del juego, Koji Oda.

Ambos han compartido declaraciones interesantes sobre el vacío en la franquicia hasta esta nueva entrega, el éxito de Mega Man Legacy Collection y más. Os dejamos con sus palabras traducidas:

Como estoy seguro de que eres muy consciente, Inafune-san se fue hace mucho tiempo. Obviamente, mucha otra gente estaba trabajando en Mega Man en ese momento, y había mucha gente dentro de la compañía que tenía un fuerte deseo de hacer un nuevo Mega Man, pero era muy difícil. La atmósfera simplemente no era la adecuada para que alguien levantara la mano y dijera: “Quiero ser la persona que haga el próximo Mega Man”. Esa fue una especie de atmósfera general durante mucho tiempo. Fue una gran razón por la cual hubo una larga ausencia de la serie Mega Man.

La pregunta no es por qué esto tarda tanto tiempo. Se trataba más sobre por qué no estamos haciendo un nuevo juego de Mega Man. He estado haciendo muchos otros títulos durante un tiempo, y todo el tiempo hubo esta sensación de, ¿cuándo sucederá? ¿Quién lo va a recoger? ¿Ninguno? Mira todos estos comentarios en las redes sociales. Supongo que lo haré si nadie más va a hacerlo. Así fue como surgieron las cosas.

Lo que fue realmente agradable fue que, cuando lanzamos Mega Man Legacy Collection, lo hizo realmente bien. Tenía 1 millón de ventas en todo el mundo. Fue una manera de mostrar numéricamente, a las personas internamente, que hay una gran base de seguidores. Hay personas esperando un nuevo juego de Mega Man. Pudimos mostrar eso con esos números. No hubiéramos podido hacer eso sin nuestros fans. Estoy muy agradecido a nuestra base de admiradores.

¿Qué os parecen sus palabras? Tenéis más información sobre Mega Man 11 en este enlace.

Fuente