Los desarrolladores de Unravel Two hablan de los retos de traerlo a Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Unravel Two hablan de los retos de traerlo a Switch

El pasado E3 en la conferencia de EA, se anunció  y lanzó en el mismo instante el juego  Unravel Two. El creador del juego, Martin Sahli, mencionó en unas declaraciones anteriores que el juego “encaja perfectamente con Switch“, pero que “se necesitaría un montón  de trabajo” para conseguir llevarlo a la consola. Ahora un grupo de desarrolladores ha hablado sobre estos retos.

El productor Michael Gill, hizo estas declaraciones a GamesIndustry:

“… Es una consola hecha para Unravel Two. Pero el juego corre a 60 fps, éso es realmente importante para nosotros y queremos mantener esa tasa de fotogramas. Para mantenerlo en Switch, y para mantener la calidad gráfica [habría sido difícil] “.

“Tenemos la sensación de que la gente realmente quiere esto en Switch, y entendemos cómo se sienten. Pero se siente un poco injusto, porque hemos puesto mucho esfuerzo en esto “.

Jakob Marklund, programador principal y cofundador de Coldwood Interactive, también intervino con lo siguiente:

 “Aunque parezca simplemente un juego de plataformas, algunas ubicaciones tienen alrededor de cuatro millones de triángulos en la pantalla. Hay muchos detalles, paisajes complejos, toda la vegetación y esas cosas. Podemos hacerlo, pero llevará algo de tiempo.

También estamos utilizando una versión muy extendida de PhyreEngine [de Sony], y tuvimos que portearlo a Xbox One nosotros mismos. Todavía no tiene soporte para Switch, así que tendríamos que hacer ese porteo y el motor, y somos un equipo realmente pequeño. Solo contamos con dos programadores de motores en todo el equipo, y en su mayoría trabajan en actualizaciones para el juego, así que simplemente no tuvimos tiempo. Realmente queríamos poder lanzar esta semana, pero si realmente hubiéramos tenido que hacer un port para Nintendo Switch, nos habría llevado otro medio año más o menos…”.

“Mucha gente dice que esto debería ser solo un port simple, porque es solo un juego de plataformas 2D. Pero los gráficos son bastante complicados, hay simulación de agua en muchas áreas y la física del hilo: aunque son mecánicas bastante simples, todavía tiene muchas capas solo para que se pueda jugar. Hay mucha física para ajustar todo el tiempo, y tenemos sistemas además de los que también hacen que se sienta bien. Usamos todos los núcleos bastante en las consolas más grandes “.

Gill finalizó dicha entrevista comentando lo siguiente:

“Que Unravel Two no este en Switch no tiene nada que ver con EA . Realmente quieren hacer juegos en Switch”.

¿Qué pensáis de estas declaraciones? ¿Os gustaría que el juego llegase a Nintendo Switch?

Fuente. Vía.