Las ganancias de Monolith Soft se reducen un 60% con respecto al año fiscal anterior

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las ganancias de Monolith Soft se reducen un 60% con respecto al año fiscal anterior

Si no estáis familiarizados con Monolith Soft, se trata de una desarrolladora Second-Party de Nintendo responsable de importantes series como Xenoblade Chronicles, Xenosaga, Baten Kaitos y Project X Zone; por supuesto, fueron los encargados del popular Xenoblade Chronicles 2 exclusivo de Nintendo Switch, además de su recién anunciado DLC.

Recientemente la compañía ha compartido sus resultados financieros para el año fiscal que cerró el pasado mes de marzo de 2018, anunciando una ganancia neta de 138.000.000 de yenes (aproximadamente 1,25 millones de dólares) en todo el ejercicio económico durante dicho periodo.

A pesar de que se trata de una cifra impresionante, no son excelentes noticias para la empresa si tomamos en cuenta que las ganancias disminuyeron un 60% en comparación con las del año fiscal anterior que cerró en marzo de 2017, en el que la empresa obtuvo ganancias de 346.000.000 de yenes (aproximadamente 3,15 millones de dólares).

Hay rumores de que esto debe al alto costo de la investigación y el desarrollo de Xenoblade Chronicles 2, afectando la rentabilidad de Monolith Soft. También se dice que se debe a que la compañía estuvo a cargo de una pequeña porción de Splatoon 2, lo que habría elevado los gastos durante el último año fiscal.