La banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 vendió casi 15.000 copias en su semana de estreno en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 vendió casi 15.000 copias en su semana de estreno en Japón

Tal y como os informamos en la web, el 23 de mayo, el álbum con la banda sonora de Xenoblade Chronicles 2 fue lanzado en Japón. Hoy hemos podido conocer que, al igual que otras ediciones de bandas sonoras de Nintendo, parece haber tenido muy buena acogida en el país. 

Según Oricon, fue el noveno álbum más vendido durante su semana de lanzamiento, con casi 15.000 unidades vendidas: 14.953 para ser precisos. Además, debemos tener en cuenta que en esta cifra solamente se contabiliza la versión estándar, quedando excluidas la edición completa que incluye un lápiz de memoria. No obstante, teniendo en cuenta que esta edición completa estaba limitada a 2.000 unidades y que se agotó antes del lanzamiento, se puede casi asegurar que la banda sonora ya supere las 17.000 copias vendidas

Las ventas de Xenoblade Chronicles 2 Soundtrack

Por si tenéis interés, os dejamos con las ventas de anteriores ediciones de bandas sonoras de Nintendo:

  1. Splatoon – 43.000 unidades (Segundo puesto en el top)
  2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 23.328 unidades (Cuarto puesto en el top)
  3. Splatoon 2 – 18.000 unidades (Cuarto puesto en el top)

Junto a esto, también se ha compartido que existe un pequeño problema en el disco 2 de esta banda sonora. Este afecta a las pistas #9 y #10, las variantes Día y Noche del tema de la Aldea Garfont. El problema es que la transición de la Pista 9 a la Pista 10 está desordenada: los últimos 10 segundos de la Pista 9 en realidad terminan al principio de la Pista 10. Como resultado, la Pista 9 termina abruptamente y la Pista 10 comienza de una manera extraña.

Procyon Studio es consciente del problema y ha establecido una oferta de reemplazo gratuita para este disco, aunque solo para residentes en Japón. Si estás en esta situación, todo lo que tienes que hacer es llenar este formulario de Google y recibirás tu disco de reemplazo gratuito. Ten en cuenta que debes proporcionar un comprobante de compra y que los envíos se realizarán a partir de finales de este mes. Tienes hasta el 30 de junio de 2021 para reclamar tu disco de reemplazo. 

Fuente.