[Impresiones] Team Sonic Racing en el E3 2018

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Team Sonic Racing en el E3 2018

El erizo azul vuelve al mundo de las alocadas carreras arcade tras dos juegos para Wii y Wii U en los que invitaba a otros famosos personajes de Sega. Pero esta vez lo hace acompañado únicamente de los suyos: Tails, Knuckles, Shadow y otros personajes de la franquicia formarán equipo para demostrar quiénes son los mejores al volante.

Precisamente el hecho de formar equipo será el elemento diferenciador del juego, ya que las carreras serán de 4 equipos formados por 3 personajes cada uno. Al finalizar la carrera, se otorgan puntos individuales a cada corredor y se realiza la suma de puntuación acumulada del equipo. Desconocemos si esta característica tendrá peso importante en el juego o si será una mera estadística como ocurre por ejemplo en el modo Versus por equipos en Mario Kart, pues la demo que hemos probado se limitaba a una carrera individual.

Como hemos comentado, el juego contará con personajes de los juegos del erizo azul, contando con un mínimo de 15 por lo que hemos podido ver en la demo, de los cuales 6 eran jugables. No podemos descartar, sin embargo, que la versión final cuente con un número mayor o que incluso haya algún personaje invitado. Tampoco han dejado ver demasiado sobre los circuitos que tendrá el juego, limitándose la versión de prueba a un único circuito basado en Green Hill Zone, el cual se ve muy colorido y con una longitud más que correcta (aproximadamente un minuto de tiempo por vuelta).

La base jugable se ha tomado de los Sonic & Sega All Stars Racing. Aquellos que hayan jugado esta saga, se encontrarán con un control reconocible pero mucho más suave en giros y derrapes. Se ha incluido una barra de movimiento especial que aparece bajo el coche del jugador y que se puede ir rellenando llevando a cabo ciertas técnicas de conducción como coger el rebufo de los rivales, adelantarlos pegado a ellos o realizando largos derrapes, lo cual también te recompensa con un pequeño acelerón. Una vez la barra está llena, se puede activar el poder especial. No hemos encontrado grandes diferencias en este movimiento especial entre los corredores de la demo, pero su buen uso bien vale unos cuantos puestos en la clasificación final.

La competición por equipos también tiene impacto en el sistema de objetos. Como en otros juegos de karts, podemos recoger objetos que nos beneficien o perjudiquen a nuestros rivales, como misiles, turbos o bombas. La novedad es que cuando obtienes un objeto puedes usarlo o compartirlo con alguien de tu equipo. Si alguien ofrece un item, puedes aceptarlo también y hacer uso de él. Esto añade un toque estratégico a las carreras y requerirá que estemos pendientes de cómo van nuestros dos compañeros para ayudarlos en el momento adecuado.

Otra diferencia con los dos juegos de la saga All Stars es que en este Team Sonic Racing se recogen anillos durante la carrera, que se pierden al ser golpeado, pero aún no conocemos su verdadero uso en el juego. ¿Tal vez podamos usarlos como moneda de cambio para desbloquear circuitos, personajes o nuevos modos de juego? Y hablando de modos de juego, aún no se han dejado ver, ni siquiera en esta demo del E3, pero podemos esperar una buena cantidad y variedad de éstos, teniendo en cuenta las similitudes con los últimos juegos de carreras de Sonic.

Por último, en el terreno técnico, el juego cumple con creces, aunque no se ve tan espectacular como cabría esperar. Posee gráficos bonitos y coloristas, pero no destacan especialmente. La espectacularidad de los circuitos es esperable, y con ello, un apartado visual que la acompañe y la potencie. Esperemos que la versión final ofrezca algo más aparte del estilo colorista que caracteriza a los juegos del erizo azul.

Busquen dos compañeros de escudería, enciendan motores, activen escudos y prepárense para correr a la velocidad de la luz a finales de este año.