GungHo responde a las comparaciones entre Ninjala y Splatoon, espera innovar en Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

GungHo responde a las comparaciones entre Ninjala y Splatoon, espera innovar en Switch

La desarrolladora GungHo Online Entertainment, reconocida en todo el mundo por ser la responsable de títulos como Ragnarok Online,  Ragnarok DS y su más reciente éxito, Puzzle & Dragons; se encuentra en la mira de un gran número de usuarios que esperan lanzamientos innovadores en Nintendo Switch.

GunHo emitió un anuncio a gran escala para la plataforma de Nintendo poco antes del E3 2018. Luego, en dicho evento, cumplió su promesa de revelar un nuevo proyecto, Ninjala, el cual debutó con un tráiler durante la conferencia.

Según comentó en una reciente entrevista el actual presidente y director ejecutivo de la empresa japonesa, Kazuki Morishita, GungHo cree en la posibilidad de que Ninjala marque un hito en la consola de Nintendo, debido a la siguiente razón:

Creemos que podemos tener éxito en consolas haciendo una nueva IP. Queríamos hacer un juego de acción en donde pretendes ser un niño e imitas a un Ninja. Es de ahí que proviene la inspiración, pero no queríamos que fuera demasiado violento.

El mercado japonés es realmente especial, donde el gran énfasis está en los móviles. En Occidente, existen variados estilos de juego que se consideran populares. Es por eso que queremos expandirnos y lograr un crecimiento global.

Kazuki Morishita, el actual presidente y director ejecutivo de la empresa, también habló sobre los comentarios que comparan a Ninjala y Splatoon:

[Ninjala] se juega de forma muy distinta a Splatoon, pero consideramos las comparaciones entre ambos juegos como un cumplido. Ninjala es un juego basado en puntos en donde buscas juntar la mayor cantidad de ellos. No solemos ver aquello en muchos juegos al estilo cartoon de Acción / Batalla, ni América ni en Europa.

Fuente