El productor de West of Loathing compara las ventas físicas en Switch con la versión para PC

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de West of Loathing compara las ventas físicas en Switch con la versión para PC

El popular West of Loathing se estrenó a finales de mayo de este año en la eShop de Nintendo Switch. No conformes con eso, la desarrolladora independiente Asymmetric se asoció con Limited Run Games para un lanzamiento físico del juego que llegó recientemente, y ya tenemos datos sobre su desempeño.

En una breve entrevista con el medio Destructoid, el productor del juego, Kevin Simmons, compartió la siguiente declaración sobre las ventas del juego en físico durante sus tres primeras semanas:

En las primeras tres semanas, hemos vendido en Switch casi un tercio de las copias que vendimos en las primeras tres semanas en Steam (nuestra plataforma de lanzamiento), lo que significa que estamos encantados. Esos son grandes números para un ridículo juego de comedia de vaqueros con figuras de palitos.

Además, el creativo habló acerca de las dificultades de hacer un port del juego para Switch u otras plataformas, comentando lo siguiente:

Como desarrollamos el juego en Unity, no hemos tenido problemas técnicos importantes para hacer la versión de una plataforma específica. La plataforma más fácil fue Steam (Windows / Mac / Linux), pero eso solo fue en virtud de que fue la primera que hicimos. Si hubiéramos creado West of Loathing primero para Switch, hubiera sido igual de fácil, y habríamos tenido que modificar la interfaz de usuario para mejorar el soporte del teclado y ratón en lugar del proceso contrario. Nuestro mayor desafío hasta ahora ha sido tratar de obtener una experiencia satisfactoria del juego en una pantalla del tamaño de un teléfono para nuestro port de iOS. Hacer que el texto sea gratamente legible (¡hay mucho texto!) y ajustar la interfaz de usuario para una pantalla pequeña, son proyectos en curso.