Digital Foundry somete a test Fortnite para Switch y lo compara en vídeo con Xbox One X

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Digital Foundry somete a test Fortnite para Switch y lo compara en vídeo con Xbox One X

Como bien sabéis, tras el Direct de Nintendo en el E3, Fortnite se estrenó en Nintendo Switch. Ahora, Digital Foundry ha compartido su análisis técnico junto a una comparativa con la versión de Xbox One X.

En primer lugar, hemos podido conocer que, cuando Switch está en el dock, la resolución máxima de Fortnite es de 900p. Dependiendo de lo que esté sucediendo en la pantalla, la resolución puede caer por debajo de esta marca.

Junto a esto se comparte que el campo de visión de Switch y Fortnite es en realidad el mismo. Además, el HUD se procesa a 1080p. Sin embargo, las distancias de dibujo se han reducido, y las sombras solo se desvanecen a corta distancia. No obstante, todas las formas, árboles y jugadores principales se muestran correctamente en pantalla. La hierba también luce bien en la híbrida y la calidad del sprite central no ha cambiado. Aún así, el pop-in es más obvio en Switch. Otras diferencias gráficas entre Switch y Xbox One se relacionan con elementos como la calidad de las texturas y la resolución de las sombras, aunque no afectan a la experiencia de juego.

En cuanto al modo portátil, 720p es la resolución máxima, pero nuevamente eso puede disminuir dependiendo de lo que está sucediendo en la pantalla. En cuanto a la velocidad de frames, Fortnite apunta a alcanzar la marca de 30 FPS en Switch, aunque puede haber caídas cuando hay mucha acción en la pantalla, rondando entre los 20-30 FPS dependiendo de la ubicación y del número de jugadores.

Para terminar, os dejamos con el vídeo que ha compartido Digital Foundry, donde se compara con la versión de Xbox One X. Por si os la perdisteis, también os dejamos con el enlace a una comparativa con PS4 y PS4 Pro.

Vía.