Game Boy Series Game Cube NES Nintendo 3DS Nintendo 64 Nintendo DS Nintendo Switch Noticias Super Nintendo Wii Wii U

Considerada oficialmente la adicción hacia los videojuegos como una enfermedad mental por la OMS

La OMS (Organización Mundial de la Salud) buscaba clasificar a las personas que disfrutamos el mundo de los videojuegos como un trastorno de salud mental. Después de unos meses de agregar esta propuesta en el borrador del CIE-11… la adicción hacia los videojuegos ya se considera de manera oficial (desgraciadamente) como una enfermedad.

Esto lo ha confirmado la propia OMS a través de un comunicado. Este mes se publicara la nueva edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades y, aunque queda pendiente el tramite de su paso por la asamblea general, la medida dará comienzo el día 1 de enero de 2022.

A pesar de la polémica iniciada desde entonces, y el documento que se envió por parte de la ESA (Enterntainment Software Association) para que la OMS reflexionar su decisión, han seguido con su propuesta y la adicción hacia los videojuegos podrá considerarse como enfermedad mental. Cuando se publico el borrador, desde el departamento de salud mental de la OMS, aseguraron que la mayoría de las personas que juegan habitualmente a videojuegos no tiene ningún trastorno, aunque hay algunos casos en que el uso continuo y excesivo de los productos que se relacionen con los videojuegos, acaba generando un problema serio de salud mental.

Las famosas loot boxes (caja de botín en español) , también conocidas como loot crates o prize crates en los videojuegos, han tenido parte de la culpa en dicha decisión, ya que su desarrollo posee con ciertas similitudes con los juegos de azar.

La OMS  “tiene claro” que la pasión que le tenemos hacia los videojuegos se debe de tratar como una enfermedad mental… muy lamentable esta situación, pero veremos qué medidas se toman al respecto en el futuro.

¿Que opináis ante todo esto?

Fuente