Asmodee Digital lanzará juegos de mesa digitales en Nintendo Switch, empezando por Carcassonne

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Asmodee Digital lanzará juegos de mesa digitales en Nintendo Switch, empezando por Carcassonne

Asmodee Digital ha anunciado esta misma tarde que tiene pensado estrenar títulos digitales inspirados en juegos de mesa físicos en Nintendo Switch. El primer lanzamiento será Carcassonne, un juego de mesa donde los participantes deben colocar diferentes losetas. Se estrenará este invierno.

Por si no conocéis su mecánica, os dejamos con su descripción, seguida del tráiler de la versión del videojuego de Steam:

Nueva versión del galardonado juego. ¡Ahora en 3D! Incluye mejoras en la IA, fondo en 3D y nuevas funciones exclusivas.

Carcassonne es un juego poco convencional que no debe faltar en toda colección de juegos. (Tyler Nichols, Board Game Quest). Carcassonne = Gran juego, grandes mecánicas, grandes piezas, ¡gran diversión! (The Board Game Family)

UN JUEGO DE COLOCAR LOSETAS, FORMAR PAISAJES, ADUEÑARSE DE ZONAS Y GANAR PUNTOS

Carcassonne es un clásico moderno basado en el célebre juego en el que los jugadores tienen que robar y colocar una loseta con un dibujo de un paisaje del sur de Francia. La loseta puede ser una ciudad, un camino, un claustro, un campo o una combinación de los anteriores, y debe colocarse junto a otras losetas sobre la mesa de tal forma que una ciudad conecte con otra, un camino con otro, etc. Después, el jugador decide si quiere colocar un seguidor en una de las zonas dibujadas: en la ciudad como caballero, en el camino como ladrón, en un claustro como monje o en el campo como granjero. Cuando la zona se completa, el seguidor suma puntos para su dueño. Cada partida es una experiencia diferente porque el paisaje nunca es el mismo.

DISFRUTA DE UN DIVERTIDO JUEGO DE TÁCTICAS

En una partida de Carcassonne, los jugadores se enfrentan a decisiones como: «¿Merece la pena colocar mi último seguidor ahí?» o «¿Debería usar esta loseta para ampliar mi ciudad o debería colocarla cerca de mi oponente para evitar que cumpla su objetivo y no sume puntos?». Como los jugadores solo pueden colocar una loseta y tienen la opción de poner un seguidor, los turnos se suceden rápidamente pese a ser un juego repleto de opciones y posibilidades.

DOS EXPANSIONES: AMPLÍA EL PAISAJE Y MEJORA TU PUNTUACIÓN

¡Con las miniexpansiones El río y El abad, puedes embellecer el paisaje y variar el juego para disfrutar de nuevas formas de jugar!

CARACTERÍSTICAS

• Mecánicas de juego estratégicas y divertidas, adaptadas del galardonado juego de mesa Carcassonne.
• Dos expansiones: El río y El abad.
• Modo para un jugador.
• Juega por turnos en el mismo dispositivo con tus amigos y familiares. • Rilevamento di luoghi bloccati una volta che la tessera viene posizionata.
• Modo multijugador en línea, que incluye:
— Partidas públicas con jugadores de todo el mundo.
— Partidas privadas para invitar a tus amigos.
— Partidas clasificatorias y marcadores.
— Chat y sala de espera.
• Modelos en 3D (a diferencia del 2D de las versiones anteriores y del juego físico).
• Más aspectos estratégicos comparado con la versión física:
— Una vista de campo que te permite ver cuántos campos posee cada jugador.
— Lista de losetas restantes para ver cuáles quedan por robar.
• Alterna entre las vistas en 2D y en 3D.

Idiomas disponibles: inglés, francés, alemán, italiano y español.

https://youtu.be/dbPBIBc-dLY

Fuente.