Tatsumi Kimishima: “Es el momento perfecto para un cambio de presidente en Nintendo”

Destacados Noticias

Tatsumi Kimishima: “Es el momento perfecto para un cambio de presidente en Nintendo”

Como bien recordaréis, la semana pasada, Tatsumi Kimishima anunció que dejará el cargo de presidente de Nintendo. Aunque inicialmente nos sorprendió, es cierto que el presidente ya había dicho que se trataba de un cargo provisional; Kimishima siempre tuvo la intención de ocupar temporalmente el puesto del difunto Satoru Iwata, que falleció en 2015.

Kimishima compartió algunas palabras más sobre su decisión de renunciar al cargo durante la sesión de preguntas y respuestas del informe de resultados financieros de Nintendo presentado la semana pasada, afirmando que su función principal era “guiar a Switch hacia un lanzamiento exitoso y cambiar la estructura de Nintendo para acelerar la toma de decisiones y la ejecución en un variedad de proyectos que los miembros del equipo gerencial estaban considerando en ese momento”.

Junto a esto, Kimishima también ha añadido lo siguiente sobre dejar de ser presidente: “Con la amplitud de proyectos en los que estamos trabajando, ahora es el momento de transferir el poder a nuevas personas y promover una generación que traiga impulso más fuerte a Nintendo a través de estos cambios”.

En este mismo encuentro, el actual presidente también dedicó algunas palabras a Shuntaro Furukawa, su sustituto. “Mi sucesor, el Sr. Furukawa, trabaj conmigo como Gerente General del Departamento de Planificación Corporativa para avanzar en nuestras operaciones”, comparte Kimishima. “Él ha desarrollado completamente lo que este sistema de liderazgo colectivo no tradicional que creamos es, así que creo que este es el momento perfecto para un cambio de presidente“.

¿Qué opináis?

Fuente.