Sonic iba a ser originalmente un conejo

Noticias

Sonic iba a ser originalmente un conejo

Aquí nos llegan unas interesantes declaraciones procedentes de Yuji Naka, uno de los programadores más conocidos de Sonic y responsable en gran parte de la creación de este popular personaje de videojuegos. Estas palabras fueron compartidas en una entrevista que llevó a cabo la revista japonesa Nintendo Dream en 2001 y que ahora nos recuerdan interesantes detalles sobre la mascota de SEGA.

Si bien la mayor parte de los detalles que se comparten son ya conocidos por los fans, hay uno que hasta ahora puede que desconocierais: al parecer, el diseño original del erizo azul consistía en un conejo. Os dejamos con sus palabras:

Escribí una nota que básicamente era una lista del “próximo juego que quiero hacer” y se lo mostré a mi jefe. Pero el que llamó su atención fue el último item de la lista, que decía: “Un juego de acción para desafiar a Mario”. (Risas) Traté de arreglarlo diciendo: “De hecho, los escribí por orden de cuáles quiero hacer…” pero no me escuchó en absoluto. (Risas) Empezamos con el desarrollo de Sonic the Hedgehog con 3 o 4 miembros. Al principio era solo un programa donde movías un objeto parecido a una pelota, luego en algún momento fue un conejo… pero no encajaba. Y finalmente decidimos darle al personaje un ataque mortal.

Esa idea en realidad vino de un cuaderno que tenía en el instituto, garabateado allí en la última página. Pensé que lo usaría cuando dejara SEGA y fuera independiente, pero cuando estábamos haciendo Sonic fue como: “Bueno, no tengo otra opción, supongo que tendré que usarlo ahora”. Sin embargo, si el conejo hace un ataque mortal, se va a lastimar a sí mismo, ¿verdad? Pensamos que sería mejor tener un animal con caparazón duro o espinas. Aparecieron dos posibilidades: un armadillo o un erizo, pero el erizo ganó porque era más rápido.

url

Naka también compartió algunas palabras sobre cómo influyó la serie de videojuegos de Super Mario Bros. en Sonic:

Creo que Super Mario Bros. es un juego maravilloso, pero si juegas todos los días, siempre debes comenzar desde la fase 1-1, ¿verdad? Una vez que te pongas y memorices los niveles, puedes mantener presionado el botón B y correr por el escenario. Pero esto sigue llevando demasiado tiempo. Con Sonic, quería acortar ese tiempo. Mi idea era que progresaras lenta y cuidadosamente a través de las fases en sus primeros niveles mientras aprendías las ubicaciones de los enemigos, pero después de que te hayas acostumbrado, podrías realmente pasar rápidamente por cada fase. Desafortunadamente, todos los que participaron en el juego lo hicieron a toda velocidad desde el principio. (Risas)

¿Qué os parece? ¿Conocíais estos detalles?

Fuente.


Archivado en:  diseño Sonic