[Act.] Se filtra el contenido de la demo de Pokémon Oro de la Space World 1997

Destacados Game Boy Series Noticias

[Act.] Se filtra el contenido de la demo de Pokémon Oro de la Space World 1997

Actualización II: Os dejamos con los sprites coloreados, que se han compartido esta misma tarde:

Actualización: También se ha compartido el mapamundi, que muestra que Game Freak originalmente quería que la mayor parte de Japón fuera la región original en la segunda generación:

También podemos ver que el plan inicial era condensar todo Kanto en una sola ciudad, que se puede ver a continuación en la parte inferior derecha:

A continuación podéis echar un vistazo a algunos Entrenadores, que en su mayoría están inacabados:

Por último, pero no menos importante, aquí hay un resumen de cómo habría comenzado el juego, cortesía de The Shadow Knight:

El hermano del protagonista (llamado Ken) hace una aparición, poniendo fin a los rumores de que el hermano de Oro era Rojo. Recibes un correo electrónico del profesor Oak diciéndote que vayas a su laboratorio, luego tu rival se acerca a ti fuera de tu casa y te pregunta por lo que llamas tu madre (esto estaba medio sin usar en el juego final, se usa para evitar el glitch del Old Man almacenando nombres durante el tutorial de captura de Pokémon). Caminas sobre la hierba y Green te detiene, trayéndote al laboratorio como su abuelo lo hizo años antes. Green y Oak preguntan si ellos dos quieren sus Pokémon iniciales, y luego Oak los lleva a la sala trasera donde se encuentran los iniciales. Te vas, hablas con Green, y luego Oak te da a ti y a tu rival la Pokédex. Tu rival te desafía. Si de alguna manera logras vencerlo, te vas y tu madre te da 6 Poké Balls y el Pokégear.

Noticia original: A veces se revelan noticias curiosas relacionadas con los videojuegos muchos años después y un ejemplo de ello es la información que hoy os traemos. En 1997, una versión demo especial de Pokémon Oro fue jugable en la Nintendo Space World

La Nintendo Space World era una feria de videojuegos dedicada en exclusiva a los sistemas Nintendo. Comenzó a celebrarse en 1989 y su última edición fue en 2001. Esta feria servía principalmente para oficializar los anuncios de la empresa referentes a sus futuros videojuegos y consolas. Desde hace algunos años la compañía ha optado por otras vías mas directas, con los populares Nintendo Directs.

Pues bien, 21 años después el contenido de esta demo se ha filtrado al mundo. Los hackers han profundizado en el juego, descubriendo muchas diferencias entre la demo y la versión final de Pokémon Oro. Lo qmás interesante son los diseños beta de los sprites de Pokémon en Pokémon Oro.

Podéis echar un vistazo a los sprites de la demo de Pokémon Oro a continuación:

Como podéis ver, hay una gran cantidad de Pokémon sin usar. Algunos diseños también son versiones tempranas de Pokémon que de hecho lo convertirían en el juego final. Podéis leer un resumen detallado de lo que hay dentro de la versión demo en este enlace. ¿Qué os parece?

Via.


Archivado en:  Demo especial Pokémon Oro