Recopilatorio de todo lo compartido en la conferencia de Pokémon: Pokémon Quest, Pokémon Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee, nuevo RPG de Pokémon en 2019 y más

Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Recopilatorio de todo lo compartido en la conferencia de Pokémon: Pokémon Quest, Pokémon Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee, nuevo RPG de Pokémon en 2019 y más

Como muchos habréis podido conocer, esta ha sido una noche más que movida para los fans de Pokémon. The Pokémon Company ha realizado numerosos anuncios relacionados con la franquicia en una conferencia sorpresa, que ahora os traemos recopilados en esta entrada.

Anunciado Pokémon Quest para Nintendo Switch y móviles, ya disponible en Switch

Noticia original

Tras unas palabras introductorias, Shigeru Ohmori subió al escenario para presentar Pokémon Quest, un juego de descarga gratuita para Nintendo Switch y dispositivos móviles desarrollado por Game Freak. Pokémon Quest se caracteriza por unos gráficos innovadores y una nueva dinámica de juego nunca vista hasta ahora en el universo Pokémon.

Además, esta aventura portátil es lo suficientemente intuitiva como para jugar en casa o en cualquier otro sitio. Y quizá la mayor sorpresa de todas es que… ¡se puede descargar para Nintendo Switch desde hoy mismo! La versión móvil llegará al App Store y Google Play a finales de junio. Tenéis disponible una guía para principiantes aquí.

También os dejamos con su tráiler a continuación:

Anunciado oficialmente Pokémon Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee para Nintendo Switch

Noticia original

A continuación tomó la palabra Junichi Masuda para presentar Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, también para Nintendo Switch. Estos títulos introducen un nuevo estilo de juego que permitirá a cualquier tipo de usuario divertirse desde el primer momento en partidas repletas de emocionantes aventuras y Pokémon que harán las delicias de todos los incondicionales. Los juegos están basados en Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu, que salió a la venta en Japón en 1998. Desde entonces han cambiado muchas cosas, y tanto Pokémon: Let’s Go, Pikachu! como Pokémon: Let’s Go, Eevee! incluirán elementos de juego modernos que muchos fans acogerán con los brazos abiertos. La sencillez a la hora de capturar Pokémon presente en Pokémon GO quedará reflejada ahora en la conocida aventura de la serie principal, con unos gráficos mejorados y acordes a la época actual. Estos títulos son los primeros que dirige el propio Junichi Masuda desde Pokémon X y Pokémon Y.

En Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, el famoso Pikachu viajará junto a ti, mientras que en Pokémon: Let’s Go, Eevee! el entrañable Eevee será tu principal compañero de aventuras. Tu compañero Pokémon no volverá a su Poké Ball fuera del terreno de combate, sino que se posará sobre tu hombro o tu cabeza, aunque en alguna ocasión bajará para echarte una mano.

La forma de capturar Pokémon cambiará drásticamente respecto a títulos anteriores. Ahora podrás usar el Joy-Con de tu Nintendo Switch para lanzar una Poké Ball a tu objetivo con una sola mano, ya sea pulsando un botón o con un golpe de muñeca. Al necesitar menos botones y contar con una naturaleza intuitiva, el Joy-Con hará que el proceso sea más sencillo que nunca.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! también contarán con un modo de juego simultáneo para dos jugadores. Cada uno de ellos usará un Joy-Con para explorar en equipo. Al colaborar durante la captura de Pokémon o un combate, la tarea se volverá aún más fácil.

Para plasmar fielmente el espíritu Pokémon de estos títulos, durante el acto Shinya Takashi, de Nintendo, desveló también un nuevo accesorio. La Poké Ball Plus es un mando en forma de Poké Ball que podrás emplear para jugar a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! en lugar del Joy-Con. Ahora bien, la Poké Ball Plus tendrá más funciones, como la posibilidad de meter en su interior a tu compañero Pokémon, o cualquier otro que captures, y sacarlo de paseo en el mundo real aunque no estés jugando. Shinya Takahasi prometió ofrecer más detalles sobre las ventajas de esta función en el futuro.

Tatsuo Nomura, de Niantic, subió al escenario a continuación para dar más detalles sobre la conexión entre Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! y Pokémon GO. La Poké Ball Plus será compatible con Pokémon GO y compartirá las mismas funciones que el dispositivo Pokémon GO Plus. Además, se podrán transferir a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! los Pokémon originarios de la región de Kanto capturados en Pokémon GO. El director general de Niantic, John Hanke, prometió en una presentación en vídeo desvelar más secretos sobre esta conexión en un futuro próximo y, además, puso el broche de oro con una última sorpresa para los fans: desde este momento, se puede atrapar el Exeggutor de Alola en Pokémon GO, y los jugadores podrán transferirlo a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! cuando los juegos salgan a la venta.

El lanzamiento mundial de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, junto con la Poké Ball Plus, está previsto para el 16 de noviembre de 2018.

Os dejamos con algunos detalles destacados:

  • Pokémon Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee para Nintendo Switch contará con los 151 Pokémon originales y algunas formas de Alola
  • Un Pokémon nunca antes visto estará presente en Pokémon Let’s GO Pikachu y Let’s GO Eevee para Nintendo Switch
  • No parecen contar con juego online
  • No es un remake de Pokémon Amarillo; está inspirado en él, pero cuenta con una nueva historia

Y con algunos comentarios de The Pokémon Company sobre el juego:

¡Atrapa Pokémon como nunca hasta ahora!

La Poké Ball Plus es un dispositivo con forma de Poké Ball que puedes usar para jugar a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! en lugar del Joy-Con, ¡y con el que podrás lanzar Poké Balls en el juego con un golpe de muñeca! Además de contar con controles de movimiento, este mando se ilumina con distintos colores, vibra y emite sonidos.

La Poké Ball Plus te permite sacar del juego a tu Pokémon favorito para llevártelo de paseo por el mundo real. Además, funciona como un Pokémon GO Plus al jugar a Pokémon GO.

¿Pikachu o Eevee? ¿A quién vas a elegir?

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! traen la experiencia de un RPG clásico a Nintendo Switch y ofrecen una dinámica de juego lo suficientemente sencilla como para que los jugadores más noveles disfruten de su primera incursión en Pokémon. A la par, los Entrenadores más veteranos encontrarán no pocos retos para poner a prueba su destreza.

Ambas versiones también cuentan con un modo para dos jugadores simultáneos para que puedas disfrutar del viaje con un amigo. Y, además, incluyen una función de comunicación con Pokémon GO, con lo que los jugadores del célebre juego para móviles podrán disfrutar aún más.

Puedes suscribirte a la cuenta oficial de The Pokémon Company para recibir todas las novedades aquí. También tenéis más imágenes del juego aquí y su tráiler a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=okAW2c687hs&t=2s

Otro RPG de la serie principal de Pokémon está en desarrollo para la segunda mitad de 2019

Noticia original

Por último, Junichi Masuda regresó al escenario para hablar brevemente del siguiente gran proyecto en desarrollo. Si bien tanto Pokémon Quest como Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! representan estilos de juego nuevos y diferentes, dio a entender a los fans que se está planeando un nuevo RPG de la serie principal de Pokémon, desarrollado por Game Freak, cuyo lanzamiento para Nintendo Switch se produciría a finales de 2019. Además, algunas fuentes afirman que este título estará más en la línea de X e Y y Sol y Luna que Let’s GO.

Con #PokemonQuest y #PokemonLetsGo, ¡hay tantas formas nuevas de explorar el mundo de Pokémon! ¡Los entrenadores pueden esperar aún más con un título RPG de Pokémon de la serie principal completamente nuevo en desarrollo para la segunda mitad de 2019!

Y esto ha sido todo. ¿Qué os ha parecido?