Nintendo quiere alargar lo máximo posible el ciclo de vida de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo quiere alargar lo máximo posible el ciclo de vida de Switch

Por todos es ya sabido que Nintendo ha logrado superar su pronóstico para el pasado año fiscal al vender 15,05 millones de unidades de Switch. Para el próximo año fiscal que finaliza en marzo de 2019, la compañía espera vender otros 20 millones de consolas.

El presidente actual de Nintendo, Tatsumi Kimishima, compartió algunas palabras sobre este ambicioso objetivo durante la parte de preguntas y respuestas de su informe de resultados financieros, presentado la semana pasada. Ahora nos llegan estas declaraciones traducidas.

En el encuentro, el actual presidente habló sobre la necesidad de poner a Switch “en las manos de los consumidores que nunca antes habían jugado una plataforma de Nintendo y que han jugado antes pero no recientemente“. Kimishima también mencionó que, “con el fin de vender más unidades que las del pasado año fiscal”, la línea de software que hemos planeado tiene como objetivo atraer a personas, incluidas aquellas que no han estado jugando a videojuegos recientemente “.

En esta parte de la entrevista, Kimishima también habló sobre el ciclo de vida de Switch. Para garantizar que la plataforma permanezca activa durante mucho tiempo, asegura que Nintendo debe “proporcionar constantemente nuevas experiencias que harán que los consumidores siempre quieran jugar”.

“Nuestra empresa tiene mucha experiencia en la venta de consolas de videojuegos, e incorporaremos activamente todo lo que hemos aprendido, incluidos nuestros fallos, en nuestra planificación”, comparte Kimishima. “Cambios en los factores del entorno, incluidas las acciones de otras empresas, pueden afectar el ciclo de vida de Switch, por lo que el punto de referencia no es si las ventas de Nintendo Switch pueden superar las ventas totales de Wii, sino cómo nos adaptamos y respondemos a los cambios en el mercado y nos esforzamos por seguir vendiendo Nintendo Switch el mayor tiempo posible“.

Fuente.