Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Niantic quiere usar la cámara de los jugadores de Pokémon GO para crear mapas en 3D

Niantic quiere usar la cámara de los jugadores de Pokémon GO para crear mapas en 3D

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Niantic ha compartido recientemente con Reuters que planea crear mapas en 3D de realidad aumentada con la ayuda de las cámaras de los jugadores de Pokémon GO.

De esta manera, los mismos usuarios de la app ayudarían a mapear los espacios públicos como parques y plazas para que la experiencia de RA se extienda a todo el entorno, no solo a los personajes. Y, lo que es más importante, estos no se limitarán a los propios juegos de Niantic: la compañía espera ofrecer estos mapas de RA a desarrolladores externos.

Esto se diferencia respecto a otras compañías como Google, que usa técnicas como escaneo profesional para construir sus mapas en tres dimensiones. Por ahora Niantic no ha compartido cuándo comenzaría el mapeo ni qué estrategia tiene pensado usar para respetar la privacidad de los usuarios, por lo que estaremos atentos a más detalles.

Mientras tanto, ¿qué os parece esta idea de crear mapas en 3D de Pokémon GO?

Fuente.

Archivado en:
3D mapa Niantic Pokémon GO

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar