Mars Horizon, título con el respaldo de la Agencia Espacial de Reino Unido, llegará a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Mars Horizon, título con el respaldo de la Agencia Espacial de Reino Unido, llegará a Nintendo Switch

Mars Horizon parece estar en desarrollo para Nintendo Switch, según ha anunciado hoy mismo su responsable, Auroch Digital. El juego estará disponible en la consola híbrida en el cuarto trimestre de este año.

Se trata de un título que cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial de Reino Unido, ya que se centra en la exploración espacial basada en la realidad. Os dejamos con su descripción y su tráiler a continuación:

Mars Horizon es un juego de estrategia en el que los jugadores controlan una agencia espacial del gobierno. Escogiendo entre las agencias espaciales de Europa, Rusia o Estados Unidos, los jugadores controlan la agencia para colaborar o competir en una campaña que abarca décadas para expandir el alcance de la humanidad más allá del espacio. Con cada partida, una historia alternativa comienza a ser modelada y guiada por las acciones del jugador, construyendo cohetes icónicos, sondas y satélites que transmiten datos científicos cruciales a tu base personalizable en la Tierra, mientras investigas, inviertes y refuerzas tu vuelo espacial

Durante esta carrera espacial, ¿quizás Europa trabaje con Rusia y envíe satélites a órbita? ¿Podría ser que Estados Unidos consiga este primer satélite en el espacio pero que Rusia logre el primer alunizaje? ¿Quién estará mejor preparado para aventurarse a Marte gracias a misiones anteriores? Los jugadores investigarán nuevas tecnologías, ampliarán su base de agencias, construirán cohetes, enviarán satélites a órbita y completarán una variedad de misiones en todo el Sistema Solar. El juego culmina en la primera misión tripulada a Marte, preparando el escenario para que la humanidad se convierta en una especie multiplanetaria.

La Agencia Espacial de Reino Unido brindó apoyo en la forma de una subvención más asesoramiento e información sobre exploración espacial y el funcionamiento de una agencia espacial real para Mars Horizon. Auroch Digital defiende los videojuegos como entretenimiento, pero también como un medio con el poder de explorar problemas e ideas del mundo real.

¿Qué os parece?

Fuente.