Los responsables de Dillon’s Dead-Heat Breakers hablan sobre cómo les han influido los Goron de Zelda y Mad Max

Nintendo 3DS Noticias

Los responsables de Dillon’s Dead-Heat Breakers hablan sobre cómo les han influido los Goron de Zelda y Mad Max

En una reciente entrevista con Nintendo World Report, Kensuke Tanabe y Risa Tabata de Nintendo, así como Vanpool, han hablado sobre los orígenes de la franquicia de Dillon y algunos de los títulos que influyeron en su creación.

Cuando se creó Dillon’s Rolling Western, uno de los primeros conceptos fue tener personajes de la tribu Goron de The Legend of Zelda. Tanabe y Tsuda han explicado lo siguiente:

Kensuke Tanabe (KT): Originalmente teníamos este prototipo de este juego de Vanpool. A partir de ahí nos expandimos en el juego. El prototipo original del juego que tuvimos fue solo usar la pantalla táctil en la parte inferior y usar el lápiz táctil para moverse alrededor del personaje. La idea original del juego era utilizar el lápiz táctil en una especie de tirachinas para lanzar un personaje, atacar y golpear al personaje y hacerlo funcionar. Ese fue el juego original. El personaje ya estaba rodando en ese momento.

Jun Tsuda (JT): Originalmente se nos ocurrió la idea de este juego usando los personajes de la tribu de The Legend of Zelda de los Goron.

KT: Recibí la propuesta de este juego usando el personaje de la tribu Goron y pensé: “¿Por qué no inventar un nuevo personaje?” Y en ese momento solía ir a viajes de negocios con Tabata-san a Austin, Texas (donde Retro Studios está ubicado). ¿Sabías que el animal representativo del estado de Texas es un armadillo? Cuando comencé a pensar en el personaje rodante, tenía que ser un armadillo. Y cuando piensas en Texas, tiene que ser algo occidental. La idea de la acción de rodar y la occidental fue lo primero, y la acción y el concepto tower-defense llegó después.

En cuanto a la última entrega de la serie, Dillon’s Dead-Heat Breakers para Nintendo 3DS, los creativos han confirmado que se han inspirado en Mad Max. Estas han sido sus palabras:

KT: No creo que deba decir esto, pero una de mis películas favoritas es Mad Max.

NWR: La influencia de Mad Max realmente estuvo presente en el comienzo de Dead-Heat Breakers.

KT: Gracias. Así que así es como lo propuse a Tsuda-san.

JT: Incluso dentro de esos dos títulos anteriores en el entorno occidental del juego, había estos elementos similares a Mad Max, como Russ con el girocóptero. La propuesta del Sr. Tanabe fue muy bien recibida por nuestra parte.

¿Qué os parece? Podéis encontrar más detalles y otros contenidos sobre el juego en este enlace.

Fuente. Vía.