Kimishima sobre Furukawa: “en solo 2 años creó la base empresarial para la nueva generación”

Nintendo Switch Noticias

Kimishima sobre Furukawa: “en solo 2 años creó la base empresarial para la nueva generación”

El medio Nikkei ha publicado recientemente algunos nuevos comentarios de quien pronto será el próximo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, además del actual presidente a cargo, Tatsumi Kimishima, discutiendo los planes de la compañía para expandir el mercado de Switch, sus ambiciones en relación al mercado de móviles y más.

Nintendo considera que en este momento sus beneficios se han visto aumentados por el éxito de Switch, pero Furukawa quiere aumentar el desempeño también en otras áreas, especialmente en los dispositivos móviles. La política bajo el mando de Furukawa será mejorar el negocio de los dispositivos móviles con un título que pueda generar un éxito explosivo, y esperan que sus operaciones con juegos para dispositivos móviles se conviertan en un negocio de 100 mil millones de yenes.

Podéis encontrar sus declaraciones al respecto a continuación:

Furukawa: La idea de que algo emerja de la nada y se transforme en algo tan grande, de la misma manera que las consolas de videojuegos, es el motivo que define el negocio de Nintendo. No puedo decir que haya alguno que sea como ese (Pokémon GO).

Kimishima: Pokemon GO, el cual transformó la historia y la jugabilidad de los teléfonos inteligentes, se convirtió en un gran logro.

Con respecto a Switch, el sistema se ha vendido en aproximadamente 50 mercados diferentes. Sin embargo, ahora también hay un enfoque en el Medio Oriente y el sudeste asiático. Furukawa señaló que durante más de 30 años, Nintendo solo ha estado vendiendo productos en los mismos territorios relativamente cercanos a Japón, América y Europa, por lo que ahora tendrán la tarea de hacer algo nuevo en otros lugares.

En relación a las razones de Kimishima para elegir a Furukawa como su sucesor, explicó que “él sabe cómo extraer el potencial de los equipos de desarrollo, y en los últimos dos años ha creado la base empresarial para la próxima generación”.

Finalmente, Nikkei aseguró que Furukawa creará un panel de toma de decisiones de cinco directores, incluyéndose a él mismo. Sobre este tópico, el próximo presidente de la compañía afirmó que “otras personas están dotadas al evaluar productos. Tomar la última decisión sobre si algo tiene sentido o no, es mi responsabilidad”.