[Impresiones] Splatoon 2: Octo Expansion

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Splatoon 2: Octo Expansion

El mundo de Splatoon 2 sigue en expansión y ya hemos podido probar el nuevo gran contenido descargable que llegará al juego, el primero de pago y que aumentará de forma increíble la historia y el contenido para un jugador de esta joven saga: la Octo Expansión.

No nos esperábamos que Nintendo hiciera este movimiento, pero dada la creciente comunidad que se ha formado alrededor de Splatoon 2, parece poco inteligente matar el juego solo para ampliar la historia, y es por ello por lo que tenemos la llegada de los Octarianos al juego en forma de contenido descargable, una nueva historia para saciar tanto las ganas de desafíos de los jugadores ms experimentados como los que quieren saber más sobre el universo de Perla, Marina y compañía.

En la Octo Expansión controlaremos al Agente 8, una/un Octariana que ha perdido la memoria y que es rescatada por un conocido personaje de la primera entrega: el capitán Jibión. Poco más sabemos sobre la trama, aunque por lo que hemos podido jugar hasta el momento, esta o este joven deberá atravesar el subsuelo de Cromópolis en metro, superando distintas fases a modo de desafíos.

Con más de ochenta de ellas, no esperéis lo mismo que de las pantallas del modo historia original del juego: se tratan de complicados retos que pueden ser más largos o más cortos, pero que son los más originales que nos hemos encontrado en toda la saga.

En uno de ellos, el objetivo era llevar una bola con nuestros disparos hasta un punto determinado de la pantalla, usando distintos mecanismos para ello, algunos de ellos, totalmente nuevos.

También tendremos un límite de tiempo para completar las fases: si este se acaba y no hemos cumplido el objetivo, la mochila que lleva el/la protagonista explotará sin que podamos hacer nada.

Cada fase tendrá un arma principal, pero tendremos armas adicionales para ofrecer distintos modos de desafío.

Nos ha encantado la forma en la que se han creado estas nuevas fases, orientadas a jugadores que tienen un buen control del juego, que han echado bastantes horas al modo online, y que también les interesan los retos para un jugador.

Además, también servirá de entrenamiento para el propio modo online. Algunas de las fases tendrán como arma principal una de las armas especiales del juego, como el propulsor o la esfera tintera, aunque al contrario que en el modo multijugador, su uso será ilimitado, y los retos propuestos nos harán tener un gran dominio sobre estos dispositivos.

La Octo Expansión no parece un elemento clave de Splatoon 2. Más bien es un campo de pruebas para jugadores experimentados y, de paso, traer algo que los fans pedían a gritos: más contenido argumental para la saga.

Podéis adquirirla ya a través de la eShop de la consola, pudiendo disfrutar hasta el lanzamiento de una camiseta exclusiva y unos cascos. El contenido descargable al completo aun está en desarrollo, y llegará en algún momento de este verano.