[Impresiones] Octopath Traveler

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Octopath Traveler

El apoyo de Square Enix a Nintendo Switch comienza, además de con un montón de juegos versionados para la consola, con su primer gran exclusivo que prometer ser uno de los grandes títulos de la consola: Octopath Traveler.

Como introducción para los que no conozcáis el juego, se trata de un título JRPG muy tradicional, donde ocho protagonistas, cada uno con una historia diferente, confluirán para combatir por un interés común.

Tiene un gran número de particularidades que lo hacen especial y diferente, como ya lo fue Bravely Default para Nintendo 3DS. En primer lugar, su apartado gráfico combina la calidad de la alta definición con el estilo pixel art, con escenarios tridimensionales que mezclan el efecto de dibujo con diferentes perspectivas, y los personajes completamente en dos dimensiones y pixelados. De primeras es un estilo que combina tantas formas de representar un videojuego que puede confundir al jugador e incluso causarle rechazo, pero está hecho con tan buen gusto que no podemos ponerle muchas pegas a este apartado.

Tenéis disponible una versión de demostración gratuita en la eShop de la consola, aunque la que pudimos probar nosotros es mucho más avanzada, poniéndonos en el papel del erudito Cyrus, que investiga la desaparición de ciertas personas en una ciudad.

Durante el juego, tuvimos que hablar con diferentes personajes para que nos dieran pistas de hacia dónde ir para continuar la aventura. Nos ha parecido fenomenal que el equipo de desarrollo haya hecho caso a los fans con sus críticas de la versión de demostración, y es por ello por lo que tenemos un menor número de encuentros aleatorios para los combates y mejor accesibilidad general.

Pequeños detalles hacen de este un JRPG moderno, que ha escuchado las peticiones de los fans del género, y que más allá de ofrecer una forma innovadora de contar una historia, ha querido ante todo mejorar la calidad de juego de cada sesión. Eso si, sin perder en ningún momento la complejidad del género clásica, con un montón de estadísticas para cada personaje, equipamiento propio, habilidades y demás.

Si Bravely Default intentaba recuperar el espíritu de los RPG tradicionales japoneses, Octopath Traveler no se conforma con ello, si no que además lo mejora, ofreciendo pequeños detalles que solo los fans de este tipo de juegos habrían pedido.

Otro elemento que nos sorprendió fue la posibilidad de que el jugador decida cómo y con quien comenzar la historia, así como qué decisiones tomar para llevarla de una u otra manera. No podemos todavía decir mucho sobre ello, pero tenemos las expectativas altas en este sentido.

Los combates por turnos, para no perder la sintonía con el resto de elementos, son muy tradicionales, y la gran diferencia con el resto de JRPG radicará en un sistema de clases para cada personaje, teniendo cada uno de ellos una principal, pudiendo añadir una secundaria. Las clases otorgarán habilidades, y podremos tener un personaje Bailarina pero que además sea Guerrera, Clériga, Ladrona o muchas más, decisión exclusiva del jugador.

Las batallas serán mucho más tácticas que otros títulos similares, y será normal que su duración se alargue hasta varios minutos incluso con los encuentros aleatorios. Por el contrario, no será común el clásico “farmeo” o subidas de nivel clásico en juegos como Dragon Quest, aunque de no hacerlo puede convertirse en un desafío sumamente complicado.

Octopath Traveler llegará a Nintendo Switch en exclusiva el próximo 13 de julio.


Archivado en:  Octopath Traveler

Entrada anterior:
Nintendo Switch

[Impresiones] Mario Tennis Aces

Entrada siguiente:
Avances Switch

[Impresiones] Splatoon 2: Octo Expansion