[Act.] Gal Metal para Nintendo Switch llegará a Europa y América este otoño

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Gal Metal para Nintendo Switch llegará a Europa y América este otoño

Actualización: XSEED Games ha confirmado una versión física del juego para Norteamérica, llamada “World Tour Edition”, que incluye el juego base y el “Encore DLC”. Este contenido descargable añade cinco nuevos personajes, cada uno con su propio episodio y canción. Gal Metal se venderá físicamente por $ 39.99, y se ofrecerá una versión digital en la eShop por $ 29.99. El DLC tiene un precio de $ 9.99 por separado. 

Noticia original: Como algunos de vosotros recordaréis, DMM Games lanzó el título Gal Metal para Nintendo Switch en Japón a principios de este año. Hoy hemos podido conocer que también llegará a Occidente gracias a XSEED Games y Marvelous. XSEED se encargará de publicar el título en América, mientras que en Europa Marvelous será la responsable de hacérnoslo llegar.

Recordamos que Gal Metal es un juego de ritmo donde la protagonista es una chica de instituto que es baterista de una banda de rock llamada K.M.G (Kichijoji Metal Girls) y que debe salvar el mundo de una banda de aliens invasores, también conformada por dos guitarristas, una tecladista y una bajista. El título cuenta con un modo historia, y la jugabilidad permite utilizar los controles Joy-Con para tocar la batería, con un movimiento para cada acción, además de botones para otros sonidos.

Los patrones de sonido ya preparados van apareciendo y recibiréis puntos por acertar en la combinación; sin embargo, no se mostrará un solo patrón sino varios, y el jugador decide su patrón favorito acorde con su propio oído. En otras palabras, cada jugador puede combinar sus propios patrones musicales. Para conseguir la puntuación más alta es necesario no solo acertar los patrones individuales, sino también en conjunto con diferentes ritmos, encontrando una mezcla perfecta entre lo que le gusta al jugador y lo que genera más puntos.

Os dejamos con algunos detalles más del juego:

Introducción:

  • Gal Metal es un juego rítmico y de percusión donde los personajes actúan en el escenario.
  • Aquí no hay notas musicales. Es un nuevo tipo de juego musical donde los jugadores pueden construir su ritmo de forma libre para tocar en el escenario.
  • Balancea los Joy-Con para golpear la batería como si estuvieses haciendo air drums.
  • El género musical del juego es heavy metal.
  • Shuuhou Imai ha escrito la historia y el diseño manga de los personajes vienen de Toshinao Aoki.

Personajes:

  • El personaje principal y Rinko Hoshino:

Batería. El personaje principal se fusiona con la estudiante de instituto Rinko Hoshino, y ahora sus espíritus coexisten. Rinko tiene una buena técnica como batería y enseña al personaje principal a la fuerza y con métodos estrictos.

  • Kia Bansui:

Sintentizador. Es una otaku cuyos hobbies son jugar a juegos online y bucear en la web. Cree en la existencia de los ovnis y aliens. Ha hackeado la web del FBI para investigar el incidente de Roswell (según ella). Tiene una gran capacidad de conocimiento sobre ciencia ficción y  sobre lo oculto.

  • Mani Kurobarain:

Bajista. Hija del grupo Kurobarain. Criada en un estricto internado. Ama las películas de terror e ir al cine con frecuencia. Se convierte en una chica más segura de sí misma tras conocer al Metal Club.

  • Shiimi Shindori:

Guitarrista principal. Se puede describir como una delincuente. No vive con su padre, pero tiene un hermano pequeño al que cuida a veces porque su madre está muy ocupada. Es sorprendentemente buena cocinando. Su guitarra fue lo único que que dejó su padre y ahora duerme con ella.

  • Erii Kurofuto:

Guitarra acústica. Tímida y con ansiedad. Normalmente lleva gafas, y cuando se las quita durante los conciertos apenas puede ver. No tiene problema en tocar en público cuando no ve nada. Toda su familia es gorda, pero ella es la única delgada.

El poder del metal:

Gal Metal es un juego donde vas a salvar a la Tierra usando el poder del metal. Tendrás que luchar contra invasores alienígenas usando el poder del metal, que es justo su debilidad.

Joy-Con:

  • Toda la actuación se hará balanceando los Joy-Con.
  • Cuando balancees el Joy-Con izquierdo, la caja sonará.
  • Al balancear los dos Joy-Con, sonará el platillo.
  • Y al balancear el Joy-Con derecho, sonará el bombo.

Patrón de rimo:

Puedes combinar diferentes patrones de ritmo para tu actuación. Debes practicar y aprender los patrones. Los hay de diferentes niveles, de lo más sencillos hasta los más difíciles.

Los patrones sencillos harán que los principiantes entren de lleno en el mundo del metal, mientras que los patrones más complicados supondrán un reto para los jugadores avanzados. El juego premia que utilices diferentes patrones, si siempre utilizas el mismo, tu puntuación no aumentará. Cuanto más combines, más posibilidades tendrás de crear bonus y de ganar puntos adicionales.

Y aquí tenéis el tráiler japonés del título, a falta de que se comparta el occidental:

¿Qué os parece? Podéis encontrar más detalles y contenidos sobre el juego en este enlace. Estaremos atentos a su fecha de estreno, prevista para este otoño en formato físico y digital.

Fuente.