Estrellan un kart de MariCar contra una tienda en Tokio

Imágenes Noticias

Estrellan un kart de MariCar contra una tienda en Tokio

Nos llega una noticia bastante sorprendente relacionada con MariCar, un negocio del cual os informamos hace varios meses y que consiste principalmente en llevar las carreras de Mario Kart a la vida real. Tuvo mucho xito en Japón, tanto que Nintendo incluso intervino poniendo una demanda para que se suspendiese este servicio porque usaba algunos atributos de su franquicia.

Pues bien, parece que MariCar ha seguido funcionando durante estos meses a pesar del toque que la policía había dado a este tipo de servicios en Japón. La noticia que nos llega hoy es bastante diferente a las anteriores: al parecer, uno de sus vehículos se ha estrellado, reavivando la polémica en torno a este negocio.

El 30 de abril de 2018, un Go-Kart de MariCar conducido por una turista de Singapur perdió el control y se montó en la acera, provocando finalmente una colisión con una tienda de pescado y patatas fritas británica. Afortunadamente, ningún peatón resultó herido durante el incidente y la mujer de 30 años que manejaba el kart solamente sufrió daños leves.

Sin embargo, este caso se ha hecho viral y ha reavivado el debate sobre si MariCar debería permitirse en las carreteras japonesas. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales tras este percance:

  • “A pesar de que no están controlados por Nintendo, esto está dañando la imagen de Nintendo”.
  • “Tienen que ajustar las regulaciones para estos vehículos”.
  • “Es solo cuestión de tiempo que suceda algo más grave”.
  • “Si hicieran este tipo de cosas en carreteras transitadas en el extranjero, probablemente serían atropellados por otros vehículos”.
  • “Las personas que conducen estos karts tienen que pensar en los demás como en ellos mismos”.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente. Vía.