El enfoque inicial de Nintendo con los juegos para móviles no ha cambiado

Móvil Noticias

El enfoque inicial de Nintendo con los juegos para móviles no ha cambiado

El hecho de que Nintendo se esté uniendo a un nuevo socio para lanzar juegos en móviles podría dar la sensación de que la compañía está cambiando de enfoque. Sin embargo, parece que no es así.

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha reiterado que la idea de la compañía en relación al mercado de dispositivos inteligentes es que más personas estén expuestas a su IP. Con esto, pretenden crear un “efecto sinérgico” con sus plataformas de videojuegos.

No obstante, el actual presidente ha compartido que otro de los objetivos que tienen con los móviles es que los juegos que lancen en ellos se conviertan en un pilar de ingresos. “No es suficiente simplemente expandir nuestros recursos de desarrollo internos para lograr estos objetivos, por lo que hemos estado buscando equipos externos a la empresa que nos parezcan interesantes y con los que podemos trabajar en el desarrollo”, asegura Kimishima. “Sentimos que la aplicación diseñada por Cygames llamada Dragalia Lost es interesante, y que encaja con el concepto de Nintendo, por lo que forjamos la asociación comercial con Cygames con la idea de que mejoraría nuestros propios recursos de desarrollo para aplicaciones de dispositivos inteligentes en el futuro”.

Por último, el CEO también ha compartido que han construido una muy buena relación con DeNA que tienen la intención de mantener. Además ha reiterado algo que también ha confirmado recientemente, que no descartan buscar más socios para el mercado de juegos para móviles.

¿Qué opináis?

Fuente.