El CEO de Niantic comparte cómo piensan evitar los problemas del Pokémon GO Fest 2017

Móvil Noticias

El CEO de Niantic comparte cómo piensan evitar los problemas del Pokémon GO Fest 2017

Como sabéis, el Pokémon GO Fest no fue demasiado bien el año pasado. Debido a problemas técnicos, muchos de los eventos que se habían planificado no pudieron llevarse a cabo o se vieron gravemente afectados. Muchos jugadores que pasaron por allí ni siquiera pudieron iniciar sesión debido a la abundancia de tráfico y otros problemas, lo que desencadenó una ola de demandas que luego Niantic tuvo que pagar.

Sin embargo, a pesar de esto, Niantic ha compartido esta misma tarde el anuncio de una nueva edición para este verano. Tras esta noticia, IGN ha tenido la oportunidad de hablar brevemente con el CEO de la compañía, John Hanke, quien reflexionó sobre todos los problemas que ocurrieron el año pasado y cómo la compañía ha aprendido de sus errores.

Esto es lo que dijo sobre el Pokémon GO Fest 2017:

GO Fest fue un desafío para nosotros, no hay duda. Como la persona que se puso de pie en el escenario y se enfrentó directamente a las consecuencias de los problemas técnicos, nadie lo sintió con más fuerza que yo. Particularmente vosotros, la prensa, pudisteis presenciar eso con nosotros, y todos los miembros de la junta, todos nuestros socios… Fue uno de los días más desafiantes de mi carrera profesional.

Poco después de Chicago, trabajamos en Yokohama, que ya estaba programado y no había forma de evitarlo. Así que solo teníamos que asegurarnos de no arruinar el encuentro en Yokohama.

Hicimos algunos cambios en la forma en que planificamos el evento. Lo organizamos para que no todos estuviéramos concentrados en el mismo lugar todo el tiempo y, ya sabes, lo logramos. Hubo algunas llamadas cercanas esa semana. Hubo momentos en que la red se desaceleró, pero nunca se desconectó, y fue un gran éxito.

Hemos aprendido cómo hacer eso. Estamos volviendo a este año con toda esa experiencia y es emocionante volver a Chicago. Voy a estar allí y estoy deseando que llegue.

Realmente no lo sabíamos la primera vez. No hubo realmente un modelo de cómo se hace un evento de un juego para móviles para 30.000 personas. La compañía con la que trabajamos montó muchos grandes espectáculos musicales, y creo que su forma de pensar era más bien: ‘Oye, ¿cómo funciona Lollapalooza?’ Hubo un escenario, había una valla, había regalos y cosas así, pero fue una especie de inspiración de un festival de música, y creo que ese no es realmente el modelo correcto.

Niantic también está planificando algunos cambios para el Pokémon GO Fest 2018. El evento se llevará a cabo en un recorrido de 1,8 millas a pie en Lincoln Park en lugar de solo en Grant Park, repartiendo el ancho de banda en el proceso. Además, una vez que te hayas registrado en el evento, aparecerán Pokémon relacionados en toda la ciudad de Chicago.

Hanke también indicó que Niantic mantendrá una estrecha vigilancia sobre los servidores y ha confirmado que ya ha comenzado a trabajar con compañías de teléfonos móviles en Estados Unidos para que no haya fallos con la cobertura.

Confiamos en que en esta ocasión el GO Fest se lleve a cabo sin problemas y todos los asistentes puedan disfrutar de la experiencia. ¿Creéis que será así?

Vía.