Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido más del doble en su estreno japonés en Switch respecto al de Wii U

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido más del doble en su estreno japonés en Switch respecto al de Wii U

Esta misma tarde compartíamos con vosotros las listas de ventas de consolas y videojuegos en Japón durante los últimos días. En ellas, pudimos conocer que Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo Switch debutó en lo más alto del top de juegos más vendidos.

Ahora nos llegan algunos datos bastante curiosos, procedentes de la comparación con las ventas de la versión original del juego, lanzada en 2014 para Wii U. De acuerdo con lo compartido, el estreno de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en la consola híbrida ha sido bastante mejor que el de la versión de Wii U.

En primer lugar, hemos podido conocer que el port para Nintendo Switch duplica holgadamente las ventas iniciales del lanzamiento original para Wii U. En la consola híbrida, Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido 88.421 unidades en 4 días, mientras que en Wii U solo vendió 35.000 unidades en el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, también se comparte que, hasta la fecha, la versión de Wii U de Donkey Kong Country: Tropical Freeze ha vendido 122.000 unidades en total en Japón. Esto pone de manifiesto que es muy probable que el port para Nintendo Switch supere esta cifra dentro de apenas unas semanas.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente.