Dave Grossman afirma que los videojuegos crean “niños enfermos”

Noticias

Dave Grossman afirma que los videojuegos crean “niños enfermos”

La National Rifle Associaton (NRA) ha atacado en diversas ocasiones a los videojuegos por supuestos niveles de violencia, que afectan a los jóvenes y los llevan a cometer crímenes según algunos de sus miembros.

En 2012, arremetió contra ellos por el tiroteo de Connectiut en Estados Unidos o por la reciente masacre que sucedió en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland en Florida. Pues bien, en la conferencia anual de la organización celebrada el pasado fin de semana, uno de los principales defensores de la NRA, Dave Grossman, volvió a echar la culpa a los videojuegos violentos por los miles de asesinatos cometidos por armas de fuego a la sociedad estadounidense.

Alrededor del planeta, los niños están cometiendo crímenes como nunca antes se había visto en la humanidad. No se trata de las armas, las armas siempre han estado allí. Son las películas dañinas, los programas de televisión depravados y especialmente los videojuegos enfermos en todo el planeta, lo que están creando son niños enfermos.

No es la primera vez que Grossman hace una crítica a los videojuegos, pues en diversas conferencias y en varios de sus libros ha señalado los supuestos riesgos de consumirlos. La postura de la organización es un tanto contradictoria, sobre todo después de que lanzan títulos como NRA: Pratice Range y NRA: Gun Club. Así pues, sus críticas resultan en una apología de armas.

Donald Trump. también culpó recientemente a los videojuegos por los actos violentos. El mandatario se reunió con los representantes de la industria y mostró un vídeo con diversos títulos que fueron criticados.

Ante esto, diversos organismos han defendido a la industria. La IGDA afirmó que no serán chivos expiatorios para justificar la violencia. Por otro lado, Game for Charge, mostró el lado positivo de los videojuegos para responder a la Casa Blanca. En este mismo sentido, un estudio determinó que los implicados en tiroteos no tienen interés en los videojuegos.

¿Qué os parece? ¿Qué opináis sobre esta polémica con los videojuegos? Háznoslo saber en los comentarios.

Fuente. Vía.