Bandai Namco reúne más de 20.000$ junto a Gamers Outreach para una buena causa

Noticias

Bandai Namco reúne más de 20.000$ junto a Gamers Outreach para una buena causa

Cada vez son más las que se suman a distintos programas de apoyo. En esta ocasión, Bandai Namco ha otorgado un donativo a la fundación Gamers Outreach con la misión de brindar alegría, crear sonrisas y hacer que el día sea especial para innumerables niños. En conjunto con la compañía, el grupo benéfico fue capaz de reunir más de 20.000$ a favor de la causa.

Los fondos reunidos por la editora vinieron de un livestream de ocho horas llamado “Let’s Play Anime”, el cual reunió 5.484$ de parte de los fans y espectadores del evento. Esto, sumado a donaciones directas a Gamers Outreach y 10.000$ adicionales otorgados por la compañía, sumaron en total 20.968$.

Gracias a la donación que hizo Bandai Namco, la fundación Gamers Outreach podrá invertir en la creación de GO Karts (Gamers Outreach Karts), que están integrados por un monitor y una videoconsola de videojuegos. El objetivo de estos karts especiales es llevar diversión a los hospitales infantiles, sobre todo para aquellos niños que lamentablemente se encuentren internados, y normalizar un poco la experiencia de recuperación.

Denny Chiu, director de comunicación y responsabilidad social de Bandai Namco Entertainment America celebr la participación de la división en este programa, señalando que el objetivo de la compañía es elevar el ánimo de los niños enfermos y ayudarlos en su proceso de recuperación.

Como compañía de videojuegos, Bandai Namco Entertainment America está emocionada de ver el poder de los videojuegos a la hora de alegrar el día de un niño que se está recuperando de una enfermedad. Los videojuegos pueden transportar a niños a tierras lejanas para grandes aventuras, reforzarlos con super poderes y, lo más importante, ofrecer una sonrisa simple y algo de comodidad.

Al levantar sus espíritus, esperamos ayudar a estos valientes pacientes jóvenes a través de su proceso de curación y proporcionarles una apariencia de diversión y normalidad en su día. También queremos agradecer a nuestros generosos fans que donaron fondos durante nuestro directo, nuestras donaciones combinadas seguramente aumentarán el impulso para ayudar a Gamers Outreach en su misión de brindar alegría, crear sonrisas y hacer que el día sea especial para innumerables niños.

Gamers Outreach ya ha proporcionado a 50 hospitales en Estados Unidos estos kioskos, los cuales han ayudado a más de 450.000 niños anualmente.

Por su parte, Zach Wigal, fundador de Gamers Outreach, agradeció la donación de Bandai Namco y destacó la presencia de los GO Karts en los hospitales, compartiendo que poco a poco se está normalizando su uso y cada vez son más los equipos de médicos que aprueban la llegada de estos kioscos.

Estamos increíblemente agradecidos con el equipo de Bandai Namco Entertainment America por este generoso regalo de más de 20.000$ para brindar dispositivos de entretenimiento a niños hospitalizados.

Como organización, nuestro objetivo es ayudar a normalizar la experiencia hospitalaria al garantizar que los juegos y las actividades recreativas estén disponibles para los pacientes y que sean fáciles de administrar para los profesionales de la salud. GO Karts es una herramienta en la que el personal hospitalario confía como una forma de entregar contenido a los pacientes que tienen accesibilidad limitada durante el tratamiento. ¡Los GO Karts construidos por Bandai Namco Entertainment America marcarán la diferencia en la vida de los niños y sus familias en los próximos años!

Parece que cada vez son mas las compañías de videojuegos que se unen a estas causas tan nobles. ¿Qué os parece?

Fuente