Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Artículos
[Artículo] Nintendo busca ser más competitiva en el mercado de los juegos para smartphone

[Artículo] Nintendo busca ser más competitiva en el mercado de los juegos para smartphone

artículo,
PorHozesk  - 
Ver comentarios

Durante años recientes, Nintendo ha cumplido su promesa de llevar títulos originales como Super Mario Run y ​​Animal Crossing: Pocket Camp a dispositivos móviles con iOS, buscando ampliar su mercado portátil también para smartphones, pero una cuestión que hasta el momento se ha mantenido constante, son los retrasos en las fechas de lanzamiento que han tenido dichos juegos.

Para luchar contra este hecho recurrente, Nintendo está buscando asociarse con nuevos desarrolladores de juegos móviles. Después de los constantes retrasos obtenidos con su desarrollador móvil actual, la también japonesa DeNA, para buscar ser más competitivos en un mercado que está liderado por juegos deportivos como fútbol, juegos de casino como ruleta o juegos de estrategia como Candy Crush. Dichas empresas anunciaron su coalición por primera vez en marzo de 2015 y desde ese momento, afirmaron que un juego se lanzaría en ese mismo año, con cinco nuevos títulos consecutivos hasta marzo de 2017.

El primero de ellos, Miitomo, fue lanzado al mercado hasta marzo de 2016, seguido por el exitoso Super Mario Run en diciembre de este mismo año. Por su parte, Fire Emblem Heroes fue lanzado en febrero de 2017 y Animal Crossing: Pocket Camp, en noviembre del mismo año. Cabe destacar que Super Mario Run ha sido el único título publicado conforme a la fecha de lanzamiento estipulada y sin estar sujeto a retrasos en la entrega por parte de los desarrolladores.

A pesar de este hecho, Nintendo no abandona a DeNA, de la cual posee el 10 por ciento, tal como se estipuló en el acuerdo de asociación inicial. Sin embargo, Nintendo busca agilizar los tiempos de entrega de nuevos títulos y agregar desarrolladores de software adicionales a sus filas de colaboradores. Algo que han dejado en claro, es que tampoco están planeando tomar acciones de estos nuevos desarrolladores, lo que presumiblemente les facilitará el terminar las relaciones de una manera limpia, en caso de ser necesario.

Hasta la fecha, los esfuerzos de Nintendo para posicionarse en el mercado de los smartphones no han sido los esperados, a pesar de que Super Mario Run registró más de 40 millones de descargas en solo cuatro días, durante su más reciente informe de ganancias, los directivos de Nintendo mencionaron que el juego aún no ha alcanzado un punto de ganancia aceptable, después de más de 200 millones de descargas.

La noticia más reciente y por mucho la que más llama la atención respecto a la estrategia de Nintendo para entrar a los smartphones, fue lanzada el 1 de febrero de 2018, al anunciar que Mario Kart Tour, la versión para teléfonos móviles de una de las sagas más vendidas de la compañía, ya se encuentra en desarrollo y está programada para llegar al mercado en marzo de 2019.

Sin duda alguna, esta noticia ha llamado la atención de propios y extraños, ya que Nintendo continúa desarrollando dicho juego con DeNA, esperando que la fecha de entrega sea la prometida y que el número de descargas del juego free-to-start, sean equiparables a la cantidad de ingresos deseados por Nintendo, para que continúen ofreciendo juegos para smartphones.

Archivado en:
Super Mario Run

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar