Anunciado Bloodstained: Curse of the Moon para Switch y 3DS, se estrena el 24 de mayo

Nintendo Switch Noticias

Anunciado Bloodstained: Curse of the Moon para Switch y 3DS, se estrena el 24 de mayo

Como muchos de vosotros sabréis, una de las metas de Bloodstained: Ritual of the Night en su página de Kickstarter en 2015 fue un título de acción en 8 bits, el cual finalmente se hará realidad.

Inti Creates acaba de anunciar en la BitSummit de hoy que Bloodstained: Curse of the Moon se estrenará en Nintendo Switch, 3DS y otras plataformas este próximo 24 de mayo, ofreciendo a cuatro personajes jugables, varios finales alternativos y más.

Os dejamos con una traducción de la descripción oficial del juego a continuación:

Introducción

El 12 de mayo, en un panel en la BitSummit Volumen 6 (el evento de juegos indie más grande de Japón celebrado en Miyako Messe en Kyoto), Inti Creates anunció su último proyecto: “Bloodstained: Curse of the Moon”.

Curse of the Moon está repleto del encanto retro que hizo que los legendarios juegos de acción en 2D de los años 80 fueran tan divertidos.

Toma el control de uno de los cuatro personajes que puedes intercambiar en cualquier momento durante el juego: el exorcista Zangetsu, la heroína que empuña el látigo Miriam, el alquimista usuario de la magia Alfred, y Gebel, que puede convertirse en un murciélago y volar al cielo.

Finalmente, puedes experimentar múltiples finales dependiendo de cómo interactúas con los personajes que conoces.

Bloodstained: Curse of the Moon se lanzará en Nintendo Switch, Nintendo 3DS, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox One y Steam por 9,99$.

Este proyecto es el juego de 8 bits prometido como objetivo de la campaña de 2015 en Kickstarter para Bloodstained: Ritual of the Night. Se recomienda a los patrocinadores de la campaña en Kickstarter que consulten la página para conocer las actualizaciones.

¡Sobrevive a la horrible noche mientras formas nuevas alianzas y luchas contra los demonios en este juego de acción de estilo retro! ¡Este spin-off de 8 bits ha cobrado vida gracias al asombroso éxito en Kickstarter de “Bloodstained: Ritual of the Night”, presentado por Koji Igarashi! Juegas como el espadachín Zangetsu, y debes decidir si los aventureros que encuentres a lo largo de tu viaje se convertirán en amigos o enemigos. ¡Elije sabiamente, ya que tus decisiones afectarán el final del juego!

Flujo del Juego

Batalla a través de niveles llenos de enemigos temibles y trampas peligrosas, cada uno con un jefe masivo esperando al final.

Después de derrotar al jefe, te encontrarás con un compañero aventurero que fue capturado. ¡Habla con ellos y convéncelos de que te acompañen en tu peligrosa aventura!

Jugabilidad Principal 1 – “Aumenta tus habilidades de combate reclutando aliados”

¡Puedes cambiar instantáneamente a los aliados que hayas reclutado en cualquier momento! Los aliados tienen sus propias barras de vida, por lo que con cada aliado que reclutas, ¡tus posibilidades de supervivencia aumentan mucho!

* Sin embargo, los diferentes personajes tienen diferentes puntos de salud máximos.

Cada personaje tiene un estilo y rango de ataque únicos, ¡y te ofrece mucha versatilidad!

Jugabilidad Principal 2 – “Atajos a los que solo los aliados pueden acceder”

¡Los aliados tienen habilidades únicas y especiales que les permiten usar accesos directos para saltarse partes de los niveles o acceder a nuevas áreas!

No hay elementos especiales que se puedan conseguir yendo por el camino más largo, ¡así que toma cada atajo que puedas encontrar! Si tus aliados están fuera de servicio, tendrás que viajar por rutas más largas, donde te esperan enemigos más fuertes. Si tienes poca salud, asegúrate de resguardar a tus aliados para que estén disponibles cuando los necesites.

Jugabilidad Principal 3 – Múltiples finales

Curse of the Moon tiene una variedad de finales que cambian dependiendo de tu estilo de juego a lo largo de la aventura.

Las elecciones que haces cuando te encuentras con los otros aventureros por primera vez son la clave.

Cambia de estilo: el estilo se puede cambiar al iniciar una partida, cargar un archivo guardado o en la pantalla de Game Over.

Personaje jugable – “Zangetsu”

Es el protagonista de Curse of the Moon. Se trata de un espadachín maestro que tiene un profundo rencor contra los demonios y alquimistas. Con los Puntos de Salud más altos y el mayor poder de ataque, Zangetsu es un gato de todos los oficios sin desventajas particulares. Puede usar 3 armas secundarias diferentes: una bola y cadena, amuletos mágicos y esencias de demonio.

Arma principal: la Zangetsuto: la cuchilla Zangetsuto corta rápidamente pero con un alcance corto. Es fácil de usar y, debido a su velocidad, puede proporcionar un alto DPS.

Estilo de juego de Zangetsu

Cada personaje entra en batalla con una serie de armas secundarias o habilidades que usan puntos de ARMA junto con una única arma principal de uso ilimitado.

Arma secundaria: Bola y cadena: ataques en diagonal hacia arriba para lanzar un golpe único y poderoso contra los enemigos por encima de Zangetsu.

Arma secundaria: Encantos mágicos: lanzados diagonalmente hacia abajo, y genera una esfera mágica al contacto que golpea repetidamente.

Arma secundaria: esencia de demonio: Zangetsu usa la esencia de un demonio para aumentar el poder de ataque de su arma principal durante un corto período de tiempo.

Al cumplir ciertas condiciones durante el juego, Zangetsu despertará nuevas habilidades.

Luna Creciente: una barra descendente que ataca en un gran arco.

Sangre: Zangetsu puede saltar una vez más en el aire.

Luna Nueva: un dash de alta velocidad.

Personaje jugable – “Miriam”

Una mujer joven cuyo cuerpo fue implantado con fragmentos mágicos por alquimistas. El largo alcance de su látigo, junto con sus dagas, estoque, hacha y hoz como armas secundarias, es perfecta para eliminar a los enemigos más débiles. ¡Ella puede saltar más alto que cualquier otro personaje y su deslizamiento le permite acceder a espacios reducidos!

Arma principal: Látigo: aunque lento para atacar, su látigo cuenta con un alcance increíble. Ella puede atacar a los enemigos desde fuera de sus rangos de ataque.

Estilo de juego de Miriam

Con sus 4 variadas armas secundarias, la habilidad de combate de Miriam rivaliza incluso con la de Zangetsu. También puede usar sus habilidades para acceder a rutas que otros personajes no pueden usar.

Acción especial: salto de altura: Miriam puede saltar más alto sin ningún comando especial. Útil para evadir, moverse y atacar.

Arma secundaria: Daga: lanza una daga directamente hacia adelante. Si bien su poder de ataque es bajo, las dagas pueden arrojarse rápidamente y consumir pocos puntos de ARMA.

Arma secundaria: Estoque: lanza 3 estoques diagonalmente hacia arriba. Con el objetivo adecuado, las 3 espadas pueden conectarse para inflingir un gran daño.

Acción especial: Deslizamiento: puede atravesar entornos angostos. Sin embargo, no es particularmente rápido.

Arma secundaria: Hacha: aunque su alcance es corto, ofrece un poderoso golpe a los enemigos a corta distancia.

Arma secundaria: Hoz – Lanza una hoz directamente hacia adelante. La hoz volverá después de un corto tiempo, golpeando a los enemigos nuevamente.

Personaje jugable – “Alfred”

Un alquimista que busca el Liber Logaeth. Alfred usa una poderosa magia alquímica como armas secundarias. ¡De sus 4 armas mágicas diferentes, su magia especial para rayos, Rayo Voltáico, puede derribar a los jefes de una sola vez!
Su punto débil es su barra de vida especialmente pequeña.

Arma principal: Vara: Alfred ataca con un arma de vara, pero es corta y lenta. Sería mejor que encontraras otras formas de luchar.

Estilo de juego de Alfred

Con la magia adecuada equipada y muchos puntos de ARMA, puedes bailar el vals en cualquier situación. Sin embargo, tu barra de vida extremadamente pequeña requiere un cuidado especial.

Arma secundaria: Esfera ardiente: barrera de fuego temporal. Funciona bien en situaciones con muchos proyectiles enemigos o enemigos de baja salud.

Arma secundaria: Frostcalibur: dispara una inmensa espada de hielo directamente hacia adelante. Los enemigos que hieras se congelarán y se pueden usar como plataformas. Los enemigos no son lo único que puedes congelar…

Arma secundaria: Rayo Voltáico: la alquimia más fuerte. Ataca a los enemigos repetidamente, pero será difícil de encontrar y equipar.

Arma secundaria: Visión de Alma: produce una copia de Alfred directamente frente a él.A pesar de que es débil, compensa el alcance de Alfred.

Personaje jugable – “Gebel”

Un joven que también fue implantado con fragmentos como Miriam, detesta tanto a los humanos como a los alquimistas. A pesar de que Gebel no tiene armas secundarias, usa sus puntos de ARMA para activar su habilidad de vuelo. Además, como su ataque principal apunta hacia arriba, ¡puede desarrollar naturalmente combates antiaéreos extremadamente poderosos! Junto con su fuerza de combate, se destaca en la adquisición de objetos y el viaje a través de atajos.

Arma principal: Invocar oscuridad: Gebel ataca con energía oscura en forma de murciélago en un patrón extendido diagonalmente hacia arriba.

Estilo de juego de Gebel

Gebel puede usar puntos de armas para transformarse y volar libremente a través de las áreas. Si bien su arma principal sobresale en el combate antiaéreo, su trayectoria lo deja impotente contra los enemigos que se arrastran.

Arma secundaria: Metamorfosis inmortal: Gebel transforma su cuerpo en un murciélago de cristal de colores, lo que le permite volar en cualquier dirección.

Acción especial: Sangre de Sifón: el ataque de Gebel mientras está transformado; una embestida horizontal que inflige daño a los enemigos.

Acción especial: Ascenso rápido: Gebel puede gastar puntos de ARMAS para ascender rápidamente mientras se transforma. Útil para evadir y el moverse.

Acción especial: Cancelar metamorfosis: cancela la transformación y vuelve a la normalidad.

Podéis disfrutar del tráiler oficial de Bloodstained: Curse of the Moon a continuación:

Fuente