[Análisis] Manticore – Galaxy on Fire

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Manticore – Galaxy on Fire

Tras un ligero retraso antes de su salida prevista, Deep Silver y Koch Media por fin han traído el pasado mes de abril a Nintendo Switch uno de sus títulos de acción espacial más reconocidos dentro del mercado de dispositivos móviles: Manticore – Galaxy on Fire. Nos vamos de viaje sideral, ¿os apuntáis?

Planeta Historia

En Manticore – Galaxy on Fire no se andan con rodeos a la hora de ponernos en situación, y es que tomamos el mando de un mercenario novato que acaba de unirse al equipo que tripula la nave que lleva por nombre el título del juego. Como soldado novato tenemos un encargo y hay que liquidar a los enemigos que están poniendo en peligro el orden natural de la galaxia.

Y podemos decir que la trama se resume en eso: comenzamos una misión por encargo, que suelen acabar con la eliminación del boss de turno y pasamos a la siguiente. Entre medias encontramos alguna variante, como demostrar nuestra pericia en pruebas de velocidad y habilidad, pero nada más. No hay una historia elaborada como tal, sino que empezamos ya alistados en el equipo de Manticore, luchamos contra los villanos espaciales y nuestros aliados nos mandan mensajes para darnos pistas de a quién debemos eliminar… pero es que no sabemos nada más de ellos. Qué sienten, por qué están ahí, qué le mueve a nuestro personaje, adónde queremos llegar… todo queda en segundo plano en favor de una acción directa.

Contamos con 47  misiones en total, y al acabarlas tenemos la opción de explorar esa misma ubicación en busca de partes de información valiosas y piezas de nave. Esto nos servirá para ir después al hangar, donde utilizaremos lo recolectado para mejorar nuestras armas, nuestro escudo, la energía y saber un poco más de lo que ocurre en la galaxia. Eso sí, nada será posible sin recolectar el suficiente mhaan-tiq, material indispensable para poder implementar todas estas mejoras y que ganaremos al acabar con éxito cada misión. Con ello también obtenemos experiencia que nos ayuda a subir de nivel, haciéndonos así más fuertes a medida que superamos encargos.

Planeta audiovisual

El aspecto gráfico de Manticore – Galaxy on Fire no es nada del otro mundo –obviando el chiste fácil al tratarse de una aventura espacial- , con unos modelados que no destacan y unos escenarios limitados  que en ocasiones resultan algo vacíos. El caso es que, a pesar de esta simpleza nada luce mal en el juego y su fluidez de 60 fps estables durante casi toda la aventura, tanto en modo sobremesa como en portátil, destaca de manera notable. Sin embargo, las físicas de la nave, sobre todo en los impactos, dejan bastante que desear, nada se rompe ni parece afectarse salvo la barra de escudo que nos deja más expuestos a los disparos enemigos.

Por otro lado, en el apartado sonoro encontramos unas voces en inglés decentes que acompañan a los subtítulos en español, junto a unas melodías que no quedarán en vuestra memoria por nada en especial. Los efectos en disparos y sonidos de vuelo en las naves, al igual que el resto de parámetros, cumplen sin más.

Planeta jugable

En un juego de naves como este, el manejo de la misma tiene que ser, como mínimo, cómodo y fiable para disfrutar de una experiencia óptima, y en este caso, Manticore – Galaxy on Fire, sin ser un referente en el género, no defrauda. En el apartado de opciones podemos ajustar cuestiones como la sensibilidad de manejo y la posición de los ejes, pudiendo invertirlos si nos sentimos más cómodos con ello.

El hecho de que los escenarios estén bastante limitados puede mermar la experiencia, pues podemos encontrarnos situaciones como que al perseguir al boss de turno el juego nos avise de que nos estamos saliendo del área de la misión, devolviéndonos a otro punto y desorientándonos por un momento hasta que volvamos a tener el jefe a tiro.

Mención aparte merece la vibración HD de los Joy-Con de la que hace gala, muy bien implementada y aportando una mayor inmersión en toda la aventura, cosa que es de agradecer.

Planeta duración

En Manticore – Galaxy on Fire contamos con un total de 47 misiones, repartidas entre las regiones de Trim, Porros y Rigant. Todas ellas son prácticamente idénticas con la única variación del boss que debamos eliminar en ellas. Este hecho hace que el juego llegue a tornarse bastante repetitivo. Después de ellas tenemos la opción de explorar por libre dicha ubicación en busca de las partes de información y piezas de nave antes nombradas, pero aportan bastante poco a una variedad que brilla por su ausencia.

La dificultad del título es ajustada y va incrementándose de forma gradual a medida que avanzamos en las misiones. Además, tenemos tres niveles para ajustar a nuestro grado de pericia en este tipo de títulos: Fácil, As y Veterano.

Manticore – Galaxy on Fire no cuenta con ningún otro modo de juego, ni multijugador ni opciones online, por lo que completar su campaña es el resumen de su contenido. Una campaña que, por repetitiva, no invita a ser rejugada y que en cualquier caso, no os llevará más de 10 horas con acciones de exploración incluidas. Al menos, como un pequeño extra, contamos con una especie de modo fotografía al estar en pausa, que nos permite sacar capturas bastante chulas como la que tenéis bajo estas líneas.

Conclusiones

Manticore – Galaxy on Fire es un título de acción espacial que se resumen en el cumplimiento de encargos dentro de un cuerpo de mercenarios, dejando la historia en un segundo plano. Su acción directa, una jugabilidad decente y su buena fluidez visual es de lo poco que se puede destacar en un título que acaba haciéndose repetitivo y que deja frío en la mayoría de sus aspectos. Aún con todo, se trata de una buena opción para los que gusten de descargar tensiones a golpe de disparo galáctico sin demasiadas complicaciones. Podéis encontrarlo en la eShop de Nintendo Switch al precio de 19,99 € y necesitaréis 2,9 GB de espacio en vuestra memoria.

 

6.5

[Análisis] Manticore – Galaxy on Fire

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Acción pura y dura en más de 40 misiones.
  • Su fluidez visual, con 60 fps estables durante casi toda la aventura.
Flojea en:
  • La falta de una historia elaborada y las misiones casi idénticas, lo acaban haciendo bastante repetitivo.
  • Las físicas de la nave son mejorables.