Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Al director de Fire Emblem Warriors le encantaría crear una secuela

Al director de Fire Emblem Warriors le encantaría crear una secuela

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Nintendo Dream ha compartido recientemente una interesante entrevista con un par de desarrolladores de Fire Emblem Warriors. El director Hiroya Usuda y el productor Yosuke Hayashi participaron en el encuentro para hablar principalmente sobre el DLC de Awakening.

Además de este tema, también han compartido algunas declaraciones interesantes, como por ejemplo por qué Darios no es jugable (ya compartimos estas palabras anteriormente) o su interés en hacer una secuela. Os dejamos con sus palabras:

Sobre cómo finalmente se ha terminado con los DLC

Usuda: “Se acabó; ha sido largo”, es lo que pienso, honestamente. Al principio, estábamos trabajando con la versión de 3DS de Hyrule Warriors como base, y pusimos a Link en una versión muy temprana y aproximada del juego. Aproximadamente medio año ha pasado desde el lanzamiento del juego y hemos creado muchos personajes DLC para que todos los usen. Recibimos opiniones vía Twitter y disfrutamos leyendo las reacciones de los fans después del lanzamiento. Además, pasamos al DLC, donde disfrutamos de la comunicación con los fans, mientras pensábamos qué hacer a continuación.

Hayashi: Estoy muy agradecido con todos los fans que elogiaron el juego y confirmaron nuestras expectativas. Además, ahora que ya no se lanzarán más DLC, siento que finalmente hay una gran variedad de armas.

Sobre añadir a Tharja

Hayashi: Cuando se trataba de crear el DLC, desde el principio absolutamente queríamos que ella estuviese en el plantel. De hecho, casi la añadimos al juego principal, pero tuvimos que hacer algunos ajustes. Antes de esto, nos reunimos con todos los del equipo de desarrollo de Fire Emblem Cipher y con Yusuke Kozaki, quienes trabajaron en su diseño, y hablaron sobre no esperar que Tharja fuese tan popular como lo es ahora. El personal que trabajó desde las primeras fases de desarrollo compartía cómo estaban sorprendidos de que los personajes con personalidades realmente fuertes y únicas fueran tan positivamente recibidos. Supongo que Tharja tiene una personalidad bastante única (risas).

https://www.youtube.com/watch?v=wh0AXhk0-jE

Sobre por qué eligieron a Olivia

Hayashi: La inclusión de Olivia se decidió justo hacia el final.

Usuda: Los otros candidatos fueron… Gaius y Lon’qu, pero la razón principal por la que fueron eliminados como candidatos fue por sus armas. Gaius empuña dagas y puñales, entonces era un nuevo tipo de arma. Del mismo modo sucedía con Saizo y Kaze de Fates, las dagas acababan de salir y ya habíamos establecido el triángulo de armas, por lo que, dado que cambiaría la mecánica del juego, decidimos no añadir dagas. En cuanto a Lon’qu…

Hayashi: Porque era conceptualmente similar a Nabarl…

Usuda: Ya añadimos a Nabarl en el segundo DLC Pack (Shadow Dragon), así que si añadíamos a Lon’qu, otro espadachín, en el tercer DLC Pack (Awakening), bueno… (sonrisa forzada). Además, Owain fue presentado como personaje no jugable, entonces no pudimos añadirlo. Así que estábamos debatiendo qué hacer con dos espadachines. Buscamos dentro del grupo de personajes femeninos y ya añadimos a Azura en el primer DLC Pack (Fates), así que pensamos que sería interesante tener un personaje que tuviera habilidades de baile similares. Luego hablamos sobre Olivia y si dejarla o no bailar.

Hayashi: Al final, decidimos incluir dos bailarinas, Olivia y Azura, como DLC, pero sentí que era una buena elección. ¡Porque era una clase recientemente añadida a través de DLC!

https://www.youtube.com/watch?v=h4eQG3bH6Xo

Sobre lo que hace especial a Owain entre los personajes con espada…

Usuda: Owain tiene muchos nombres de movimientos especiales, así que tratamos de incluir tantos como fuese posible. En su animación de victoria, hay “Blazing Fire Sword” y “Blue Flame Sword” de los juegos originales, pero hay muchos movimientos especiales nuevos que creamos como “Goddess of Dawn Blade”. Además de esto, pensamos en “Shadow Light Sword” para referirse a Shadow Dragon y al estilo de espada doble “White Night Sword” y “Black Night Sword” que se basa en Fates. Después de eso… cuando nos quedamos sin animaciones, comenzamos a ponerlas en las bendiciones (risas). Hay muchos fans que están realmente enamorados de Owain. Sus conversaciones son realmente graciosas.

https://www.youtube.com/watch?v=raK-1oLybWA

Sobre por qué Darios no se convirtió en un personaje jugable

Usuda: Cuando estábamos escribiendo la historia principal del juego, planeábamos que Darios fuera añadido como DLC… Originalmente, consideramos eliminar un personaje del juego principal para añadir a Darios.

Hayashi: Mientras intentábamos añadir todos los personajes que necesitábamos, no pudimos encontrar la oportunidad de agregar a Darios.

Usuda: No es tan simple hacer un personaje jugable, incluso si ya existen como un personaje no jugable en el título principal. Hay mucho más diálogo y animaciones que necesitamos crear.

Sobre su interés en una segunda parte

Hayashi: En términos del periodo de desarrollo, el proyecto comenzó en un momento en que Nintendo Switch no había sido desvelada, Fire Emblem Heroes no se había lanzado y Fire Emblem Fates había salido recientemente. Junto con Nintendo e IS, fue agradable asociarse con la IP de Fire Emblem y estar cerca de ella, mientras la veías crecer. Debido a la presión, me preocupaba que el juego no funcionara bien, pero como pudimos entender a la audiencia, fue un proyecto muy agradable. Sentimos pesar por los personajes que no pudimos incluir. Si existe la oportunidad, me encantaría crear Fire Emblem Warriors 2, pero eso no es algo en lo que estamos trabajando en este momento. La serie Fire Emblem en sí tiene una larga historia. También somos fans de Fire Emblem y esperamos apoyarlo en el futuro.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Y sobre la posibilidad de ver una secuela? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente. Vía.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar