AEVI destina 10.000 euros para desarrolladores de videojuegos

Noticias

AEVI destina 10.000 euros para desarrolladores de videojuegos

Nos llegan novedades interesantes procedentes de la Asociación Española de Videojuegos. Esta ha publicado recientemente la convocatoria de un nuevo programa de apoyo a los desarrolladores de videojuegos, al que inicialmente destinarán 10.000 euros.

Este programa pretende impulsar la innovación del desarrollo de videojuegos en en España. Eso ha afirmado en una nota de prensa el director general de la asociación, José María Moreno, y ha agregado que esta será la primera de muchas convocatorias, pues quieren repetirlo más años con más ayudas.

Por su parte, el vicepresidente de desarrollo de AEVI, Arturo Monedero, ha comentado que están ilusionados y que “el objetivo del programa es ayudar en la financiación de un prototipo innovador en mecánicas de juego y dar tranquilidad económica a los estudios mientras investigan en nuevas propuestas”. Y ha añadido que, con esto, esperan generar competición y favorecer la innovación.

Los proyectos podrán ser presentados hasta el próximo 31 de julio y serán seleccionados por un jurado compuesto por los propios Moreno y Monedero; la psicóloga y programadora en Minsait, Rocío Tomé; la cofundadora y diseñadora en Everguild, Isabel Tallos; y una de las creadoras y desarrolladora de Platonic Games, Valeria Castro.

El jurado anunciará el veredicto a través de la web y las redes sociales de Aevi el próximo 3 de septiembre. En la misma web pueden consultarse los detalles y bases del programa.

¿Qué os parece?

Fuente.

 


Archivado en:  AEVI