Una mujer fallece al ser atropellada por una conductora que iba jugando a Pokémon GO

Móvil Noticias

Una mujer fallece al ser atropellada por una conductora que iba jugando a Pokémon GO

Aquí nos llega una triste noticia procedente de Japón que nos recuerda lo peligroso que es conducir y usar el móvil. Se trata de un accidente que ha tenido lugar en la prefectura de Aichi de Japón.

Según NHK News, el 14 de abril de 2018, una mujer japonesa de 85 años fue atropellada por un vehículo que le ocasionó su fallecimiento. Las investigaciones policiales que se han realizado en los últimos días muestran que la conductora, una mujer japonesa de 43 años, conducía y jugaba a Pokémon GO en su teléfono inteligente al mismo tiempo, distrayéndola de lo que sucedía en la carretera.

No obstante, esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en la misma zona. Hace 2 años, también en la prefectura de Aichi, un niño perdió la vida después de que que un jugador irresponsable fuese usando Pokémon GO y conduciendo al mismo tiempo.

Recordamos que Niantic y The Pokémon Company han organizado numerosas campañas de seguridad vial en los últimos meses precisamente para evitar este tipo de accidentes. De hecho, Pokémon GO no deja atrapar Pokémon ni girar Poképaradas cuando se está usando a una velocidad elevada. Sin embargo, parece ser que la conductora iba consultando su diario y su Pokédex en el momento del accidente.

Sin duda es una verdadera lástima que, cada día, distracciones al volante, en numerosas ocasiones provocadas por el uso de dispositivos inteligentes, provoquen tragedias como la que ha sufrido esta mujer. DEP.

Fuente. Vía.