Una jugadora de Pokémon GO rescata a un anciano con demencia desaparecido

Noticias

Una jugadora de Pokémon GO rescata a un anciano con demencia desaparecido

Desde el lanzamiento de la popular aplicación para dispositivos móviles, Pokémon GO, Nintenod ha dado origen a momentos grandiosos en la industria del entretenimiento, y si bien la moda y la sociedad han traído otros momentos no tan agradables, aún a día de hoy podemos maravillarnos con las aventuras de los jugadores.

Según ha reportado el medio AbcNews, Allison Hines, una jugadora promedio de Pokmon GO estaba haciendo su recorrido diario por el Kenney Shields Park en Covington, Kentucky, para recoger sus recompensas en la habilidad PokéParada ubicada dentro. Para su sorpresa, Hines notó a un extraño hombre que parecía necesitar ayuda, por lo que se acercó e hizo un saludo con la mano al darse cuenta de la gorra que llevaba el anciano; ambos eran veteranos de la marina.

Hines siguió su recorrido de largo, pero aparentemente algo la detuvo, afirmando que algo le decía que debía detenerse y asegurarse de que el hombre estuviera bien.

Se acercó de nuevo y le dijo: “Sabes que estás en Kentucky, ¿verdad?”, y se sorprendió nuevamente al descubrir que el anciano llamado Homer Howard no tenía idea de que se encontraba fuera de la ciudad donde está su hogar; de hecho, no estaba ni siquiera en el mismo estado.

Todavía no está claro cómo el hombre llegó tan lejos luego de que su desaparición fuera reportada por sus dos hijas, Tammy Richardson y Tonya Geringer, 24 horas antes, y asumimos que ya habrían esperado el tiempo reglamentario para reportar una desaparición, por lo que el hombre llevaría varios días fuera de casa.

En palabras de Hines, “estoy muy agradecida con Pokémon GO. Por dios… lo que me encantó de esto es que cuando lo juego me extrae de la comunidad. Era un juego social. Hoy, salvó la vida de un hombre”.

Quién sabe cuál habría sido el paradero de este anciano con demencia de no ser por esa exacta ubicación de la PokéParada, además de la conveniencia de que esta jugadora también haya sido marine en el pasado. ¿Qué opináis vosotros al respecto?


Archivado en:  Pokémon GO