Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Estás en: Inicio > Noticias
Star-t Magazine Books estrena el libro Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996)

Star-t Magazine Books estrena el libro Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996)

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Aquí nos llega una noticia interesante procedente de Star-t Magazine Books: el libro Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996), escrito por Adríán Suárez y Álex Pareja y del que ya os hablamos hace un tiempo, ya se ha estrenado.

A partir del día 21 de abril empezará a llegar a las librerías Gigamesh, Alibri y Medios en Barcelona, perfecto para celebrar el día del libro con Mario. El 26 de abril se lanzará en ciudades como A Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla y más. Desde el 1 de mayo podrá realizarse su compra online a través de Amazon y respectivas librerias que tienen e-shop.

Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) se define como el libro de videojuegos que te hará ver a Mario como nunca lo has visto. Este tomo no es una compilación de anécdotas, dibujos o imágenes simpáticas sobre Mario. Este libro es un análisis concienzudo del diseño de cada uno de sus juegos, de sus mecánicas y de sus dinámicas, de la evolución del famoso salto del fontanero desde 1981 hasta 1996 y más allá, de cómo comprende Nintendo la narrativa, el género, las dos y las tres dimensiones, y el propio medio.

El libro empieza hablando de cada uno de los juegos que componen la serie Super Mario, título a título. En él también se repasan otras series que han hecho famoso al fontanero: Super Mario Land, Mario Kart y sobre todo Super Mario RPG, por contar con una historia de fondo tan convulsa como interesante.

Además se recogen todos los juegos que han aparecido con Mario como protagonista, secundario e incluso como enemigo desde principios de los ochenta a medidados de los noventa, aprovechando para hablar de las terribles adaptaciones de Hudson Soft, la película de Mario, las máquina Game & Watch e incluso las versiones hack de la trilogía original.

Por último, cabe destacar que Sobre Mario: De fontanero a leyenda (1981-1996) es el primer libro de ensayo en castellano dedicado exclusivamente al personaje más famoso de Nintendo y que Star-t Magazine Books tiene la suerte de publicar en su línea crítica: PREMIERE.

¿Qué os parece? ¿Os haréis con este libro?

Fuente: Nota de prensa.

Comentarios: