Shuntaro Furukawa, nuevo presidente de Nintendo: “Desarrollaremos la empresa al máximo equilibrando originalidad y flexibilidad”

Destacados Noticias

Shuntaro Furukawa, nuevo presidente de Nintendo: “Desarrollaremos la empresa al máximo equilibrando originalidad y flexibilidad”

Hoy mismo nos sorprendía la noticia de que Tatsumi Kimishima había decidido retirarse como presidente de Nintendo. Shuntaro Furukawa es quien le sustituirá a partir del 28 de junio de este año.

Ahora nos llegan las primeras declaraciones de este creativo como futuro presidente de la compañía, compartidas en la conferencia de prensa en Osaka. Si bien no son demasiado reveladoras, sí que resulta interesante ver la concepción que tiene de la compañía:

Desarrollaremos la empresa al máximo. Equilibraré las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad. No es cuestión de simplemente ser presidente; espero decir lo que se necesita decir para dirigir la empresa.

Furukawa también ha indicado que está listo para desafiar el status quo cuando se le preguntó sobre su enfoque para administrar Nintendo como compañía. “Crecí jugando a Famicom y vengo de esa generación”, dijo Furukawa. “Ahora, soy miembro de la dirección del creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, y tengo mucho respeto por él”.

Junto a esto, también se le preguntó a qué juego está jugando actualmente, a lo que respondió diciendo que está disfrutando de Golf Story en Nintendo Switch.

¿Qué os parecen estas primeras declaraciones? Estaremos atentos a más información.

Fuente.