[Act.] SEGA comparte el anuncio oficial de SEGA Ages

Noticias

[Act.] SEGA comparte el anuncio oficial de SEGA Ages

Actualización: También se ha inaugurado el sitio web oficial japonés, al que podéis acceder a través de este enlace. En el podéis encontrar nuevas capturas de pantalla.

Noticia original: SEGA ha compartido hoy mismo el anuncio oficial de SEGA Ages para Nintendo Switch tras su presentación en el SEGA FES 2018 en Japón. En el evento se confirmó que M2 se encargaría de lanzar varios títulos clásicos en la consola híbrida de Nintendo.

Ahora hemos podido conocer más detalles gracias a este anuncio oficial, que os dejamos traducido a continuación:

IRVINE, California – 16 de abril de 2018 – SEGA of America ha anunciado hoy que SEGA Ages, la serie original que trajo juegos clásicos a las consolas modernas, está siendo reiniciada para Nintendo Switch. Esta serie de títulos retro se lanzará en Japón, América y Europa a partir del verano de 2018.

Se han anunciado los primeros cinco títulos de SEGA Ages, incluidos juegos tan notables como las versiones Sega Master System de Phantasy Star y Alex Kidd en Miracle World, versiones de Sega Genesis de Thunder Force IV y Sonic the Hedgehog, así como un port del original Gain Ground para máquinas recreativas. Esta colección marcará la primera vez que varios títulos de SEGA se lanzan por primera vez en Occidente. Estad atentos para el primer lote de lanzamientos de SEGA Ages, que llegará en el verano de 2018.

Acerca de SEGA Ages:

SEGA Ageses una serie de títulos clásicos de SEGA lanzados en Nintendo Switch. Desarrollado por M2, el desarrollador japonés conocido por los ports de alta calidad de juegos clásicos como la popular serie SEGA 3D Classics en Nintendo 3DS, SEGA Ages tiene como objetivo llevar títulos destacados del catálogo heredado de SEGA a los fans de todo el mundo. Desde una selección de clásicos de consolas de sobremesa hasta una multitud de juegos de arcade perfectamente emulados, SEGA Ages ofrece a los fans la posibilidad de construir su propia colección retro de SEGA como ninguna otra.

SEGA Ages originalmente debutó como SEGA Ages Vol. 1 Shukudai ga Tant-R, una compilación de ports arcade mejorados de Puzzle & Action: Tant-R y Quiz Shukudai wo Wasuremashita, lanzada en Sega Saturn en 1996 en Japón. Con el tiempo, la serie SEGA Ages creció hasta abarcar ports mejorados de docenas de juegos en múltiples plataformas. La serie también apareció en Occidente con SEGA Ages: Volume 1, una colección de ports mejorados de Space Harrier, OutRun y ​​After Burner II, lanzada en 1997 en Sega Saturn. Ahora, SEGA Ages se reiniciará en Nintendo Switch, ofreciendo los ports más fieles de Sega Master System, Sega Genesis y juegos de arcade para la generación actual. Como es de esperar de los genios retro de M2, estos juegos se mantendrán fieles a sus formas originales al tiempo que incorporan nuevas características que aportan un toque refrescante a la jugabilidad de estos títulos clásicos.

¿Qué os parece? Podéis encontrar anteriores noticias sobre este proyecto aquí.

Fuente.