Rakuten comenzará hoy a recibir pedidos de Famicom Mini en Japón

NES Noticias

Rakuten comenzará hoy a recibir pedidos de Famicom Mini en Japón

El año pasado, Nintendo anunció que la producción del Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition se reanudaría en 2018. Pues bien, hoy nos llegan nuevas noticias desde Japón.

Como recordaréis, Nintendo lanzó el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition (conocido en Europa como Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System, y en Japón como Nintendo Classic Mini: Family Computer) en octubre de 2016, y fue un gran éxito. La consola se vendió al instante, y era extremadamente difícil de encontrar en las tiendas. Lamentablemente, su producción se interrumpió antes de que la demanda se cumpliera por completo, por lo que muchos particulares (y tiendas) aprovecharon la ocasión para especular con su precio y venderlas a unos precios realmente altos.

Pero el año pasado, Nintendo anunció que la producción de NES Classic se reanudaría en 2018. No se nos dio una fecha concreta para cuándo la consola volvería a estar disponible en las tiendas, pero el comunicado de prensa mencionó que en Europa y América del Norte, los envíos podrían reanudarse este verano.

Nintendo tampoco confirmó cuándo se reanudarían los envíos en Japón, pero hoy mismo Rakuten / Bic Camera ha anunciado que comenzará a recibir pedidos de la Nintendo Classic Mini: Family Computer nuevamente hoy, aunque solo entre las 12AM y las 11.59AM JST. La consola se venderá ligeramente por debajo de MSRP (5.670 yenes sin impuestos, 6.123 yenes con impuestos) y se enviará con 1-2 días. Nintendo aún no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Hasta el momento, Rakuten / Bic Camera es el único minorista que ha anunciado un nuevo envío para Nintendo Classic Mini: Family Computer, lo que sin duda es extraño. Y dado que la consola solo estará disponible durante unas horas, parece que las cantidades seguirán siendo bastante limitadas (especialmente porque no sabemos si permanecerán disponibles durante las 12 horas completas).

Afortunadamente, todo parece indicar que Nintendo hará un anuncio en un futuro cercano, aunque es poco probable que pronto obtengamos uno en Europa y Norteamérica.

Fuente. Via.


Archivado en:  Famicom Mini Rakuten