Platinum Games está intentando convencer a Nintendo para lanzar The Wonderful 101 en Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Platinum Games está intentando convencer a Nintendo para lanzar The Wonderful 101 en Switch

Como sabéis, Platinum Games creó el juego exclusivo de Wii U The Wonderful 101 para Nintendo en 2013. Desafortunadamente, pasó un poco desapercibido y no vendió demasiado.

Por este motivo, muchos esperan que The Wonderful 101 se lance también en Switch a través de un port. Después de todo, varios títulos de Wii U han llegado a la nueva consola, incluyendo Bayonetta 1 y 2 de Platinum Games. Hoy hemos podido conocer que este estudio está interesado en lanzar The Wonderful 101 en la consola híbrida.

En Reboot Develop, el director de The Wonderful 101 Hideki Kamiya y Atsushi Inaba de Platinum dieron una charla especial. Cuando hablaron sobre este título de Wii U, preguntaron cuántas personas lo jugaron, y parecía que los dos estaban sorprendidos por la respuesta. Inaba mencionó también que Platinum está tratando de negociar con Nintendo sobre un posible lanzamiento en Switch de The Wonderful 101.

Además, cuando se le pidió al público aplaudir si comprarían una versión Switch, hubo una fuerte reacción del mismo. “Con suerte, Nintendo verá lo entusiasmados que estáis, y no os echará la culpa, y lo considerará seriamente como una oportunidad”, dijo Inaba.

Kamiya también compartió lo siguiente acerca de cómo enfocaron esta creación:

Uno de los juegos que acabo de mencionar, The Wonderful 101 – Kamiya-san adora ese juego. Creo que eso le permitía hacer los juguetes y el juego que era más adecuado para los niños y otras cosas. Y estaba absolutamente orgulloso de poder hacer ese juego, pero obviamente no vendió mucho, lo cual es una pena. Sin embargo, una de las cosas que hicieron diferente ese título es la forma en que se desarrolló. Se centraron mucho en las escenas de acción.

Para 101, en realidad ya tenían los guiones gráficos, los dibujaron primero. No sé si estás familiarizado con el juego o no, pero básicamente mueves toneladas y toneladas de personajes en un grupo. Muchos de ellos tienen sus propios ataques individuales, y puedes combinarlos para formar un puño gigante compuesto de todos estos personajes o una espada gigante que luego corta al enemigo, etc. Básicamente fue ver a todos esos personajes individuales que se unen para luchar contra un enemigo y saber que resultaría visualmente impactante e interesante, por lo que construir los guiones gráficos, mostrar cómo esa historia y cómo funcionan esos elementos visuales, fue uno de los puntos en los que comenzaron a diseñar.

Nunca lo habían hecho antes, por lo que al final venían desde un enfoque diferente, incluso después de todos estos años de hacer una gran variedad de juegos diferentes, porque el propio Kamiya-san, dijo antes de hacer ese juego que nunca había visto un juego que tuviera tantos personajes diferentes con habilidades únicas y que se combinarían para luchar contra enemigos. Eso en sí mismo parecía un concepto realmente interesante y llamativo. Para él, cada vez que hace un juego, y esto pasa con todos sus juegos, se trata de la respuesta, se trata de la sensación, los controles, tienen que ser muy ajustados, obviamente esto es un sello de Platinum Games. Pero además de eso, quería que pareciera que estás haciendo algo diferente en lugar de solo controlar un personaje, estás controlando múltiples personajes, y luego puedes formar un equipo y hacer una gran variedad movimientos, cosas emocionantes dentro del juego.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.